Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

6 tips para elegir la mejor cafetera

Por: Gourmet de México 18 Jun 2019
6 tips para elegir la mejor cafetera
¿Buscas una nueva cafetera? Con estos tips sabrás cómo comprar la mejor para tus gustos y necesidades.

 

Encontrar la cafetera ideal puede ser toda una travesía. Entre los tipos de prensa, procesos, diseños, funciones, y marcas, es fácil sentirse abrumado. Conoce algunos puntos básicos para encontrar la cafetera de tus sueños.

Por Michelle López – @Mich_Lv

6 tips para elegir la mejor cafetera 0

Cafetera automática – drippedcoffee.com

1. Lo primero a considerar es el tipo de café que deseas y el tiempo y dinero que quieres o puedes invertir. Hay cuatro tipos esenciales de cafeteras:

  • Automática – La más conocida y utilizada. Si buscas un café sencillo y oscuro, ésta es la opción perfecta. Sólo necesitas llenar el filtro con tu grano molido favorito, añadir agua, y presionar un botón; la máquina se encargará del resto. Viene en distintas capacidades: para tazas individuales si vives solo, o hasta para 20 o 30 tazas si estás pensando en una cafetera de oficina. No suelen ser caras, pero ten en cuenta que sólo podrás generar el café más básico.
  • De pods – Cafeteras específicamente para ciertas cápsulas. Tienen la ventaja de que hay más variedad de sabores (vainilla, espresso, chocolate, etc.), sin embargo, sólo puedes hacer una taza a la vez, sólo de cierta cantidad (el pod rendirá para una cantidad específica de mililitros), y la cafetera únicamente será compatible con pods de esa marca. Un punto adicional es la cantidad de desperdicios plásticos no biodegradables que generan. Es la menos recomendable.
  • Prensa francesa – Para un sabor más refinado sin caer en tantas complicaciones, la prensa francesa puede ser la opción ideal. No requiere electricidad ni filtros adicionales. Eso sí, requiere de cierta pericia para dejar el café reposar justo el tiempo necesario para obtener la concentración que buscas, y la falta de filtro puede significar la presencia de algunos pequeños granos sueltos en tu taza.
  • Espresso – Si ya eres un connoisseur, te enamorarás de esta cafetera. Requiere una inversión mayor, pero sus resultados definitivamente lo valen. Además del espresso tradicional, estas máquinas te permiten hacer capuccinos, lattes, mochas, y macchiatos. Su uso también es más sofisticado, pero fácil de dominar, además de que estéticamente lucirá mucho en tu cocina.

2. Dos cosas son fundamentales para escoger el tipo de cafetera: la capacidad y los tipos de sabores. La mayoría de las cafeteras automáticas permiten hacer 5 tazas o más, mientras que las máquinas especializadas suelen ser individuales.

cafetera-pods-gourmet

Cafetera de pods – anediblemosaic.com

3. ¿Llevas prisa o sinceramente no puedes funcionar en la mañana? Considera una cafetera programable que puedas dejar lista la noche anterior. Su sistema se activará automáticamente a la hora que le indiques y podrás despertar con café recién hecho.

cafetera-prensa-francesa-gourmet

Prensa francesa – target.com

4. Las cafeteras con filtros, sea que traigan el filtro pre-incorporado o que requieran un filtro de papel, permiten obtener un café más limpio, ligero, y libre de impurezas.

Te puede interesar: Tipos de café alrededor del mundo

5. Si vas a preparar café que se servirá durante todo el día y debe permanecer caliente sin quemarse ni estropear el sabor, busca una cafetera con jarra de acero en vez de vidrio; ésta preservará el calor sin que el café se torne rancio por las horas de reposo.

6 tips para elegir la mejor cafetera 3

Máquina de espresso – pinterest.com

6. Algunas cafeteras tienen detección de limpieza automática, lo cual significa que te avisarán cuando necesiten descalcificarse. Esto puede ser más molesto que útil, ya que la cafetera llega a entrar en este modo justo cuando más la necesitas, por lo que buscar una máquina con estos rasgos no tiene que ser una prioridad.

¡Así que ya sabes! Ahora estás preparado para disfrutar la taza de café perfecta.

prensa-francesa-cafetera-cafe-gourmet

Infografía: Alicia O. Cariño

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS