Advertisement
Advertisement

Los sabores del café en su máxima expresión

El café no es solamente para despertar, es también para percibir las bondades de esta fruta: su aroma, la rica acidez, los tipos de texturas que despide y su increíble sabor. Por ello, lo más conveniente es tener siempre los mejores productos que ayuden a extraer toda la riqueza de estos granos. Además, también es importante la calidad del café.

Realizamos una cata con los baristas Julián Rivera Romano, Adán Gutiérrez y Hermes Ugalde para conocer los distintos perfiles que se pueden generar a partir de los productos de Kitchen Aid y el café de Pólvora, fábrica de cafés especiales.

Infusor de café

Esta máquina de KitchenAid produce un café limpio, dulce, lleno de notas florales, ya que extrae al máximo los sabores y aromas del café. El cuerpo es ligero y el sabor es dulce y limpio.

Cafetera sifón

Esta cafetera tiene una una tecnología al vacío, que por medio de la fuerza de presión, el agua sube al recipiente superior y cubra el café hasta quedar completamente inmerso. De esta forma, se extrae la más pura y exquisita esencia del café. Los sabores en taza son más complejos, el cuerpo es medio y la textura es sedosa.

Prensa de precisión

Esta es la prensa francesa, pero con un diseño que cuenta con una báscula y cronómetro integrados para obtener la taza perfecta de café. El perfil que ofrece este método es un cuerpo completo, así como un sabor fuerte intenso.

Cold brew

El método que ha conquistado a los amantes del café también puede hacerse en casa. KitchenAid tiene un infusor que genera un café en frío y bien balanceado. Con la extracción es posible hacer mil y un tipos de mezclas, por ejemplo con destilados para crear carajillos hechos en casa.

Conoce aquí su gama de productos para el café.