Cervecería Colima convocó a 30 mujeres de la industria cervecera para participar en la elaboración de Impetuosa, una Hoppy Lager, que obtiene su ímpetu de sus lúpulos neozelandeses con aromas cítricos frutales.
Esta colaboración contó con la participación de maestras cerveceras, encargadas de mercadotecnia y equipos de logística y comercialización.
Las cerveceras viajaron desde distintos puntos del país, como Oaxaca, Michoacán, Puebla, CDMX y Cabo San Lucas, hasta Colima para aportar ideas y cocinar esta bebida juntas.
Entre las etiquetas que participaron, están: Cachonda Cerveza. Casa Cervecera Cru Cru, Cervecería Calavera. Cervecería Cielito Lindo, Itañeñe y Cerveza Minerva. Este encuentro también reunió a colectivos de mujeres, como: “Mujeres Catadoras de Cervezas en México” y “Adelitas Cerveceras de México”.
Sobre la mesa se pusieron temas como el inicio de la participación de las mujeres en la producción de cerveza y de qué forma su labor fue decreciendo a lo largo del tiempo.
También ve: La historia de la cerveza, una bebida creada por mujeres
Impetuosa, además de visibilizar el trabajo de las mujeres en la industria, es un homenaje al género femenino en nuestro país.
Se recomienda beberla acompañada de un mole mancha manteles con cerdo, pizza de quesos suaves y tapas de queso de cabra y pera, o bien, un aguachile de camarón.
Ya sabemos que el interior es lo que cuenta, pero en este caso querrás guardar el envase. La etiqueta es una colaboración de la artista visual María Echevarría, quien realizó una ilustración que muestra el trabajo de mujeres que se dedican a la elaboración de cerveza en sus distintos procesos.
También ve: Las etiquetas de cerveza más hermosas del mundo
Por último, es importante mencionar que este cerveza también tiene un motivo social, pues busca donar 300 mil pesos a asociaciones que promuevan la equidad de género, así como la profesionalización de la mujer en la vida laboral.