Conviértete en un experto en la limpieza de pulpo con estos consejos. El pulpo es un ingrediente delicioso y versátil. Que puede usarse en una gran variedad de platos. Sin embargo, limpiarlo puede ser una tarea intimidante para quienes no tienen experiencia. No te preocupes, con estos tips podrás limpiar pulpo fácilmente en casa.
Por: Desiree Perea
¿Qué se hace para limpiar el pulpo correctamente?
El pulpo es uno de los productor del mar que pueden considerarse dentro de un nivel de dificultad alto. Esto debido a que es una especie que dentro de su anatomía contiene muchas fibras. Dichas fibras son el causante de que si no se realiza una cocción adecuada, termina con una textura chiclosa. Imposible de comer.
Es por ello que limpiar el pulpo resulta una tarea importante al momento de preparar este producto. Sin importar cual sea la receta, este proceso debe realizarse al pie de la letra. Aquí la mejor recomendación es comprar el pulpo congelado. Para espantar el pulpo, debe estar fresco, sin hielo por completo.
Te podría interesar: 5 marisqueras confiables y a buen precio en la CDMX
En una olla con suficiente agua para sumergir el pulpo, debe estar en punto de ebullición. Se sumerge y saca, repitiendo esta serie tres veces. Una vez terminados, se deja el pulpo para su cocción por completo. Si la pieza es de máximo un kilo, el tiempo adecuado son 35 minutos. En caso se tener querer limpiar un pulpo de mayor tamaño, el tiempo puede ascender hasta los 45 minutos.
Por otro lado, toma en cuenta un tiempo posterior de reposo. Esto ayudará a que se corte la cocción fuera del agua. Así es posible lograr un pulpo suave con gran sabor. Listo para prepararse en ceviche o ensaladas como opciones frescas. Aunque también es preferido en recetas calientes como a las brasas o frito.
Te podría interesar: Sannakji, el pulpo que se come vivo en Corea del Sur
Así puedes prepare el pulpo esta Cuaresma
Realmente existe un amplio catálogo de recetas para preparar pulpo. Sin duda es un producto del mar favorito durante la temporada de Cuaresma. Una vez que está dominada la tarea de limpiar el pulpo, lo que sigue es pensar en la preparación que buscamos servir. Dentro de las alternativas frescas, estas especie puede ser parte de ceviches o cocteles. Marinados con limón y picante al gusto.
Asimismo, puedes optar por recetas con fuego. Sin duda una textura del pulpo que vale la pena disfrutar. Algunas recetas marinan el pulpo en adobo o con diferentes especias para darle notas diferentes. Si decides utilizar el asador, este producto es perfecto para cocinarse a las brasas.
Te podría interesar desde Cocina Vital: Carpaccio de pulpo con aceite de chile de árbol
Así puedes incluir el pulpo dentro de tus próximas recetas esta Cuaresma. Si aprendes a limpiar adecuadamente el pulpo, puedes obtener texturas increíbles. Un producto que una vez que se domina, resulta un ingrediente fácil para incluir en tu dieta.