Sofitel Mexico City Reforma ha iniciado un nuevo capítulo con Haute Croissanterie, un concepto gastronómico que fusiona la excelencia francesa con la riqueza de la cocina mexicana. Descubre cómo esta nueva cafetería ha combinado el clásico croissant con tamales.
Haute Croissanterie es mucho más que un simple lugar de pastelería, pues se han tomado la tarea de poner minuciosa atención a los detalles. La elección de los ingredientes más finos transportarán a los comensales a las calles de Francia, sin necesidad de abandonar su mesa.
Lo mejor de dos mundos
No es un secreto que el ingrediente principal es el toque elegante de la cocina francesa. Sin embargo, lo que distingue a este lugar es su capacidad para integrar la autenticidad de la cocina mexicana en cada croissant. Liderados por el chef francés Alexis Preschez y el chef mexicano Mauro Montes, han logrado una armonía al incorporar ingredientes locales y técnicas culinarias de ambos países.
Te podría interesar: 3 lugares donde probar los famosos rollos de croissant en la CDMX
¿Qué platillos puedes disfrutar en Haute Croissanterie ?
Aquí, los comensales pueden deleitarse con una variedad de croissants exclusivos: desde el clásico pur beurre hasta innovadoras creaciones como el croissant relleno de aguacate, rajas poblanas, queso de cabra y chilaquiles.
Pero eso no es todo, pues aquí es el lugar de origen de la famosa croi-jolota, que seguro ya has visto en Instagram o Tiktok, pues se hizo viral el “Día de la candelaria” por envolver un tamal en la masa del croissant, haciendo alusión a las icónicas guajolotas.
Dentro de las opciones dulces para todos los gustos, desde cerise frangipane, kouing aman, citron e ispahan, hasta creaciones más creativas y curiosas, como el croissant petit cube, relleno de sabores como el chocolate Mexique 66%, caramelo, frambuesa con mascarpone y limón.
Haute Croissanterie forma parte de la próxima celebración del 60 aniversario de Sofitel a nivel mundial. Pero llegó para quedarse y promete renovar su menú cada temporada, con nuevas recetas y más fusiones de comida típica mexicana.
Te podría interesar: Croissant salado relleno de queso de cabra y berros
Si estás buscando algo diferente e innovador para tus desayunos o brunches, este es el lugar ideal. Además de tener un ambiente relajado sin perder el lado sofisticado que caracteriza a los hoteles de Sofitel, podrás ser testigo de la combinación perfecta entre la elegancia de la panadería francesa y los vibrantes sabores mexicanos.
Dónde: 297 Avenue, Av. P.º de la Reforma, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX