Si nunca has escuchado hablar del huevo en polvo y se te hace una idea un poco rara y hasta descabellada, sentimos decirte lo siguiente: en los restaurantes es más común de lo que crees. Por consiguiente, seguro lo has comido más de una vez, sin saberlo. Lo cual no es malo y hoy te decimos por qué.
¿Sabes lo que es el huevo en polvo? Se trata de un producto derivado del huevo fresco que ha sido deshidratado y posteriormente pulverizado. Este proceso implica eliminar el contenido de agua del huevo fresco para obtener un polvo que se puede almacenar por más tiempo y transportar de manera práctica.
Este insumo se puede utilizar como sustituto del huevo fresco en diversas recetas y también en la producción de alimentos procesados. Suele tener una vida útil más larga que el huevo fresco y es un gran aliado para situaciones en las que el almacenamiento puede ser difícil o costoso.
Te podría interesar: Huevos encamisados: el desayuno perfecto en Yucatán
Ventajas del huevo en polvo
Debido a que el huevo es uno de los productos que más se utilizan en la cocina para la preparación de alguna receta del día a día, el uso del huevo en polvo se ha vuelto un gran aliado debido a las ventajas que tiene. Aquí te contamos acerca de algunas de ellas.
La vida útil de la versión en polvo, en comparación de la fresca, es una de sus principales ventajas. Esto se debe a que durante su proceso de elaboración se elimina el agua que contiene para posteriormente ser pulverizado, lo que permite que su tiempo de vida útil sea de alrededor de un año.
Te podría interesar: 5 tips para hacer huevos de Pascua de chocolate en casa
Al estar deshidratado, el huevo en polvo es menos propenso a la contaminación por bacterias en comparación con el fresco. Esto puede contribuir a una mayor seguridad alimentaria en aplicaciones industriales.
Otro punto a su favor, es su rendimiento. Imagina esto: un aproximado de seis huevos es un equivalente a 250 ml de huevo en polvo, ya disuelto en agua. Esto permite a las personas y negocios un mayor margen de ganancia o ahorro al momento de llevar a cabo alguna receta.
Aunque para algunas personas el uso del huevo en polvo, aun sueña extraño o futurista, la realidad es que puede volverse uno de tus mejores aliados del día a día, considerando sus ventajas y practicidad de uso. ¿Te gusta la idea de consumirlo?