El poniente de la CDMX fue la sede oficial de la edición anual del evento Salón del Vino Italiano. El evento contó con la presencia de más de 300 personas dentro de las cuales encontramos expertos en vino, chefs y profesionales de la gastronomía. Este viaje contó con más de 13 bodegas, las cuales presentaron a sus mejores producciones dentro del mundo vinícola.
Por: Desiree Perea
El punto de encuentro que representa el Salón del Vino Italiano
Nuestro país ha sido elegido en diversas ocasiones para albergar diversos eventos. En cuanto a la industria gastronomía, México es un lugar que sin duda tiene mucho que ofrecer. En temas de bebida, podemos encontrar grandes exponentes que son orgullosamente mexicanos. Incluso hemos aprendidos técnicas para presentar nuestras propias versiones, como ocurre con el vino.
El evento Salón del Vino Italiano actualmente reúne a grandes personalidades amantes de esta bebida fermentada. Italia es bien conocido por sus pastas y pizzas, sin embargo, es un territorio experto en vino. De esta manera, a través de estas ediciones, han acercado a nuestro país diferentes bodegas nativas que tienen gran propuesta en temas de vino.
Te podría interesar: Panettone, conoce todo sobre este pan dulce italiano
El viaje a través de las etiquetas
La primera actividad dentro del cronograma de Salón del Vino Italiano contó con la presencia del Sommelier Andrés Amor. Fue el encargado de dar la bienvenida a medios, chefs y expertos con un recorrido a través de 15 etiquetas que se producen en seis diferentes regiones de Italia. Posteriormente, el Salón Degustación abrió sus puertas para presentar 13 bodegas italianas al paladar de aquellos que se encuentran dentro del sector vinícola.
Te podría interesar: Focaccia, el delicioso pan italiano antecesor de la pizza
Finalmente, cada edición del Salón del Vino Italiano significa un importante punto de reunión para establecer relaciones importantes. Con el objetivo de hacer crecer la industria vinícola, se presenta una selección de productos originarios de Italia, además de vinos. Para que los asistentes puedan conocer y acercarse a su riqueza de productos.
Con este cierre también buscan brindar herramientas al consumidor para conocer sobre el verdadero origen de los productos. Así es posible conocer sobre los sellos que avalan las diferentes producciones italiana que llegan hasta otros territorios.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Paso a paso: aprende a catar vino desde cero ¡Para que seas todo un experto!