Si eres de los que acude al refrigerador para almacenar sus frutas, esto te hará cambiar de parecer. Estas son algunas frutas que no se deben refrigerar, pues el que estén en un espacio frío, no evita el proceso de maduración se detenga.
De hecho, podrías estarlas afectando de cierta manera, por lo que no es una solución viable. Lo mejor que puedes hacer al comprar fruta es analizar el tiempo aproximado en que se va a consumir, para poder escogerlas de la mejor manera.
Por: Desiree Perea
Conoce sobre estas frutas que no se deben refrigerar
Adentrarte a este mundo no es difícil. Aprender a discernir sobre frutas que no se deben refrigerar, a diferencias de las que sí necesitan este proceso, es cardinal para la correcta preservación de tus alimentos. Incluso puede ser una herramienta que puede evitar que se desperdicie comida.
¿Estás listo para saber más del tema?
1. Mango
Comenzando con la lista, esta fruta tropical de temporada no encuentra un buen lugar dentro de refrigerador. Las bajas temperaturas ayudan a que el interior de esta fruta se pudra más rápido. Sin embargo, si lo que quieres es comer esta fruta fría, puedes cortar y pelar el mago por completo, colocarlo en un recipiente tapado y dejar que se enfríe. Incluso puedes dejarlo en el congelador por un par de horas para hacer helado o smoothies.
2. Melón
Una vez que está cortado el melón es seguro colocarlo dentro de refrigerador. Pero, si aún se mantiene la pieza completa con cáscara, lo mejor es dejarlo a temperatura ambiente. En un lugar no muy caliente y de esta manera puede lograr hasta una semana en almacenamiento. Aunque si lo compras aún verde, este periodo se extiende.
Te podría interesar: Todo lo que puedes hacer con frutas para la temporada de calor
3. Aguacate
Por otro lado, el proceso de maduración del aguacate se puede extender hasta por dos semanas, en un lugar de ligeramente cálido. Una vez que la textura de la cáscara sea suave y pueda apretarse con facilidad, quiere decir que está listo para consumo. Sin duda este fruto verde es de los más delicados una vez que se corta, ya que el proceso de oxidación ocurre de manera casi inmediata.
4. Sandía
Asimismo, otra de las frutas que no se debe refrigerar completa es la sandía cuando está completa. Pero, si la compraste ya cortada o en trozo, si es posible mantenerla en el refrigerador. Toma en cuenta que debes envolverla muy bien en plástico film, puesto que su composición la hace vulnerable frente a diferentes bacterias como la salmonela. También debes retirar el jugo que vaya guardando en el recipiente, pues es el elemento que genera que se eche a perder con facilidad.
Te podría interesar: Caqui, la fruta tropical que es buena para los atletas
5. Papaya
Finalmente, la papaya también es parte de la lista de frutas que no debes refrigerar, ya que ocurre algo similar que con la sandía. Es una fruta que en su mayoría es agua, por lo que es susceptible a la aparición de diferentes bacterias. Incluso la cáscara que la protege es delgada y es en dicho lugar dónde comienza la aparición de hongos hasta contaminar la fruta.
Estas son sólo algunas de las frutas que no se deben refrigerar para no acabar con las condiciones óptimas al momento de su maduración. Ya sea por el tamaño o anatomía, lo mejor es dejarlas alejadas de temperaturas bajas por tiempo prolongado. ¿Conoces de alguna otra fruta con la que aplique esta misma regla?