Los libros de cocina sin duda son una herramienta que puede sacar del apuro tanto a profesionales como a principiantes. Son expertos en guiar a las personas paso a paso, con ayuda de elementos visuales e instrucciones para poder hacer el proceso una actividad que seguro vas a disfrutar. ¿Te gustaría aprender a cocinar en casa para toda la semana, de forma sencilla? Tienes que conocer ‘Cocina en 2 horas para toda la semana’.
Una vez que tengas en tus manos este libro –que está editado por Planeta y además cuenta con tomo 1 y 2–, estamos seguros que lo aprovecharás al máximo porque está diseñado para eso. Cocinar es un momento que debe disfrutarse. Hacerlo con la mejor guía es una gran ventaja. Hoy te contamos cómo puedes lograrlo de la mejor manera.
Por: Desiree Perea
¿Qué hay en ‘Cocina en 2 horas para toda la semana’?
En primer lugar, debes saber que este título será tu mejor aliado si llevas un ritmo de vida ocupado. Muchas veces optamos por comprar comida fuera debido a la limitante del tiempo. Y en estos lugares muchas veces no conocemos los procesos o simplemente elegimos la primera opción, sin tomar en cuenta la parte saludable.
Sin embargo, a través de las recetas de estos tomos –que además vienen perfectamente explicados con imágenes, procesos y tips útiles–, no querrás salir de tu cocina. A través de su metodología podrás organizar tu tiempo el fin de semana para cocinar comida para toda la semana.
Después de eso simplemente vas a llegar a casa después del trabajo a calentar y listo. Increíble ¿no?
La importancia de no desperdiciar
Otras cosas que nos gustan de este título es que enfatiza en la la importancia de los sobrantes del día anterior. Existen un sinfín de posibilidades de crear nuevas recetas a partir de estos excedentes, con el objetivo de aprovechar cada ingrediente y platillo al máximo.
Dentro del libro ‘Cocina en 2 horas para toda la semana’ podrás seguir más de 10 menús diferentes. Todos ellos toman en cuenta productos de temporada, así como diferentes técnicas culinarias para que los hagas al nivel de cualquier cocinero profesional.
Además, puedes encontrar otros tomos que se especializan en recetas fit o para dietas específicas, como vegetarianas.
De esta manera puedes ayudarte de diferentes recetas y por qué no, crear tus propias combinaciones. Una de las principales bondades de la cocina es que permite, en primer lugar, añadirle un toque personal a todo lo que te propongas elaborar.
Te podría interesar: “Un cadáver entre plato y plato”, un libro de suspenso gastronómico
El valor del tiempo en la cocina
El tiempo en la cocina no comienza en cuanto tomas un utensilio o los primeros ingredientes para empezar con tu mise en place.
En realidad, el proceso inicia a partir de la meditación del platillo que se busca cocinar. De aquí comienza la planificación y la organización de la lista de compras. Ello implica visitar diferentes lugares con el objetivo de encontrar todos los elementos que componen la receta, y el libro te lo facilita.
Luego llega el momento de poner manos a la obra, ya sea que conozcas la receta o intentes una nueva.
Aunque las recetas enlistan ciertos ingredientes, la cocina nunca se cierra a otras posibilidades. Puedes experimentar con diferentes sabores, texturas y colores. Afortunadamente, en este libro puedes visualizar no solo los ingredientes sino el resultado final, y eso sin duda detonará tu creatividad.
El tiempo en la cocina termina finalmente en el momento en que llega el platillo a la mesa y así llega el momento de a evaluación. Saborear un plato y analizar el resultado final puede ayudar a conocer qué cambios pueden hacerse. ¿Y si lo descubres después de leer ‘Cocina en 2 horas para toda la semana’?
Te podría interesar: Lanzan el libro Chile en nogada, 200 años de historia