La cuaresma es el momento donde los restaurantes se ponen creativos para presentar sus mejores recetas evitando la carne roja. De esta manera, cada uno hace brillar las propiedades los pescados y mariscos. En esta ocasión, Corazón de Maguey tiene todo listo para recibir a los comensales con propuestas muy interesantes e imperdibles durante esta época.
Por: Desiree Perea
Las habilidades en pescados y mariscos de Corazón de Maguey
Los tesoros de las costas llegan este mes para formar parte del menú de cuaresma en este restaurante ubicado en el centro de Coyoacán. Si quieres salir de lo común, probando pescados y mariscos en diferentes versiones, este es el lugar correcto.
Comenzando con los camarones enchipotlados vienen directamente del recetario del estado de Veracruz, este marisco se saltea y sirve con chile meco, cebolla caramelizada y aceite de oliva. Como guarnición tiene arroz rojo y término dulce, el plátano macho acompaña la receta, creando un sabor único en este platillo.
Te podría interesar: Pescados mexicanos que amarás comer en cuaresma
Asimismo, una versión fresca no se podía quedar fuera del menú. Si vas a Corazón de Maguey durante estas fechas, el ceviche de pescado curado tiene que estar en la orden. El pescado está reposado en sal y lo acompaña una ensalada de tomate, cilantro y aceite de hinojo. También tiene un toque ahumado, con ayuda de una ceniza de tortilla. Y se acompaña con totopos de tortilla de maíz amarilla y azul.
Opciones sin pescado
Por otro lado, si no eres muy fan de los sabores intensos del mar, tienen un platillo especial que no te puedes perder. Es una torta de huauzontle capeado, el cual llega relleno de queso ranchero. Se acompaña en la base de una ensalada de acoyotes, un tipo de frijol grande que se encuentra en Puebla, Oaxaca y Chiapas; rábanos y brotes. Al final se baña en caldo de camarón, que tiene un sabor sutil para agregar la humedad justa.
Te podría interesar: Pescado ceremonial, un platillo tradicional de cuaresma
Dónde Parque Centenario 9A, Coyoacán, 04000 Ciudad de México, CDMX
Finalmente probamos el nuevo trago que estrena la barra de Corazón de Maguey. Y que sin duda va perfecto para maridar los platillos de cuaresma. Lleva el nombre de Acuyo de San Andrés. Tiene como base mezcal Los Danzantes Reposado con jugo de melón y jarabe de hoja santa.
Este coctel es frutal pero no llega a ser empalagoso, pues lo fuerte del mezcal ayuda a balancear el dulzor. Esta decorado con una hoja de acuyo dentro del vaso, otro nombre con el que se le conoce a la hoja santa.