Tras una búsqueda rápida en internet encontrarás que el nombre de esta nueva cocina, “Biang Biang”, hace referencia al sonido que la masa hace contra la mesa cuando se están preparando los fideos de gran grosor, que puede llegar a ser de hasta cuatro dedos.
Estos fideos originarios de Shaanxi, una provincia del norte de China. En ciudades como San Francisco o Nueva York se han convertido en un ítem muy popular y han llegado a la Ciudad de México traídos por el chef Daniel Ovadía.
En un mundo de personas que no pudieron viajar físicamente durante un año (o más), trasladarse a otro sitio a través de la mesa se convirtió en una opción para muchos.
También ve: Pho, ramen, guk y otros caldos asiáticos que conquistan paladares en occidente
Las cocinas tradicionales de diversos países están saliendo de las cajas en las que han sido encasilladas y los comensales que se han aventurado a conocer otros sabores han descubierto que hay mucho más allá de los platillos de siempre. En este contexto, Biang Biang llega, además, con un menú más asequible que el de otros restaurantes del grupo del chef Ovadía.
El plato de fideos arranca en los $130 pesos. Por esa cantidad puedes disfrutar un Biang Biang Kimchi: tallarines servidos con salsa de ostión, soya, un huevo frito que bien puede ser catalogado como “perfecto”, bok choy (una col china popular en las mesas chilangas gracias a los cafés de chinos), cebolla y ajonjolí.
También ve: Tipos de fideos asiáticos que debes conocer
El plato de mayor precio alcanza los $280 pesos y lleva camarón, calamar, por belly, salsa de ostión, soya, cebolleta, germinado de soya y cilantro. Puedes encontrar también una variedad de cervezas igualmente de origen chino.
La recomendación es evitar dejar pasar mucho tiempo entre que llega tu paquete y abres el bowl de fideos, pueden llegar a apelmazarse. Si estás de antojo este es un bocado que puedes disfrutar cualquier tarde frente a tu serie o película favorita.
- Pide Biang Biang a través de Rappi o directamente del restaurante al 5555645281