Todos hemos disfrutado una deliciosa barra de chocolate blanco, ya sea con trocitos de galleta, fruta seca, rellenos de ganache o simplemente con frutos secos o cereal. Esta combinación resulta adictiva y deliciosa. Por eso aquí resolvemos tus dudas acerca de este popular bocadillo dulce.
Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v
Primero que nada, debemos saber que el chocolate blanco en realidad es un derivado o subproducto que se elabora a partir de manteca de cacao. El cual también se conforma por sólidos de leche, aditivos y azúcar en su mayoría. Por norma se dice que cada barra debe contener al menos 20 a 25 % de manteca de cacao para poder ser etiquetado como chocolate blanco.
El nuevo proyecto de Chocolatería La Rifa que debes conocer
Sin embargo, en el mercado existen muchos productos que tienen porcentajes menores, es muy fácil identificarlos gracias a su tonalidad. Un buen chocolate blanco tiene una tonalidad marfil, ligeramente perlada y la textura en boca es cremosa y poco invasiva. A diferencia de los productos con aditivos y mayor porcentaje de manteca vegetal que no proviene del cacao, su tonalidad es blanca y la consistencia en boca es muy grasosa con un ligero sabor mantecoso.
Chocolateros mexicanos triunfan en los Chocolate Awards Latinoamérica
Ahora ya sabes, te recomendamos revisar las etiquetas antes de adquirir cualquier barra de chocolate.