Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Festival de cacao y chocolate en Coyoacán

Por: Gourmet de México 27 Jul 2022
Festival de cacao y chocolate en Coyoacán
La octava edición de este festival contará con la participación de productores y artesanos del Estado de México, Chiapas, Nayarit y otras regiones.

¡Atención fans del chocolate! Los próximos 12, 13 y 14 de octubre se celebrará la octava edición del Festival Artesanal de Cacao y Chocolate en Coyoacán, en el Museo Nacional de Culturas Populares.

cacao y chocolate

Foto: Festival Artesanal de Cacao y Chocolate

Durante los tres días se darán cita productores y artesanos de la Ciudad de México y distintas regiones del país: Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Tabasco y Yucatán.

También ve: ¿Qué son los nibs de cacao y cómo se comen? 

Entre los expositores están CacaoYecatl, de Tlaxcala, con su tradicional agua de barranca (preparada con cacao); la Tienda Bariels, de Tapachula, Chiapas, famosa por sus chocolates rellenos de semillas y licores y la Chocolatería Delfina con venta de pan de muerto de cuatro sabores (guayaba, naranja, camote y nuez).

El programa de actividades incluye conferencias, entre las que destacan: Las conexiones mágicas del cacao, Las embajadoras del cacao, Actualidad del cacao a nivel mundial y su impacto en los pequeños productores y elaboración del chocolateatole y sus materias primas.

La expoventa y actividades comenzarán a las 10:00 y finalizarán a las 20:00. La entrada es gratuita.

También ve: Diferencias entre cocoa y cacao 

Como parte de una iniciativa de cuidado del medio ambiente, los organizadores piden a los asistentes llevar vasos o contenedores para sus alimentos  y bebidas. Con el fin de reducir el consumo de desechables.

  • ¿Dónde?: Museo Nacional de Culturas Populares. Av. Hidalgo 289, Del Carmen
  • ¿Cuándo?: 12, 13 y 14 de octubre
  • Entrada Libre 

 

 

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS