La música y la comida son uno de los muchos elementos que permiten traer recuerdos a la memoria casi de manera inmediata. La chef Gaby Ruíz no pudo encontrar mejor conexión para presentar uno de sus más recientes proyectos, ‘Cocinando Canciones’. En la edición más reciente, su inspiración fue nada más y nada menos que ‘Back to Black’ de Amy Winehouse. ¿Quieres saber cómo es esta canción si fuera comida? A continuación, te contamos sobre el resultado final.
Por: Desiree Perea
Si la canción de Back to Black pudiera comerse, sería definitivamente un postre
Aunque puede parecer difícil de imaginar, la chef Gaby Ruiz hace parecer fácil esta conexión. Su amor por la cocina y por la música nos ha presentado uno de los proyectos más interesantes de este 2024. Bajo en nombre de ‘Cocinando Canciones’, este proyecto se ha enfocado en encontrar algo más allá dentro de las letras y melodías de distintas piezas musicales.
Te podría interesar: ¿Qué tanto modifica la música el sabor de un vino en añejamiento?
Desde canciones en tendencia, hasta clásicos que no se olvidan, la chef Gaby ha encontrado la forma de reproducir las canciones a través del paladar. En una de sus entregas más recientes, fue el turno de Back to Black a cargo de Amy Winehouse. Si de algo estaba segura la chef, es que esta canción debía representarse a través de un sabor difícil de olvidar.
Elementos que se complementan sin opacarse entre sí
El chocolate es uno de los pilares de la gastronomía dulce, es por ello que de aquí parte su propuesta comestible de Back to Black. Un pastel de chocolate donde se aprecia un sabor ligeramente salado para potencializar la intensidad del ingrediente principal. Además, al juego de sabores se suma la cereza ahumada.
Te podría interesar: ¿Una canción de Karol G en el plato? Así como lo lees: lo hizo la chef Gaby Ruíz
En cuanto al perfil aromático, este pastel es especiado con notas ahumadas presentes; también es posible percibir un toque de alcohol, así como frutas compotadas. Realmente si la canción Back to Black fuera un alimento, se vería abundante y con figuras irregulares. Para representar estos elementos, la chef Gaby mantiene el interior del pastel húmedo, mientras que la parte externa incluye una especie de papel de chocolate hecho completamente a mano.
La creatividad y talento de la chef Gaby Ruiz no tienen límite, y menos cuando se acompaña de la música. Se deja llevar por ella, hasta encontrar esa conexión con la gastronomía. En esta ocasión fue una creación dulce, pero a través de este proyecto, hemos sido testigo de que pueden ser platos salados y hasta bebidas.