Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Guía para encontrar los mejores pozoles de la CDMX este 2024

Por: Desiree Perea 09 Sep 2024
Guía para encontrar los mejores pozoles de la CDMX este 2024
Te presentamos un recorrido por la CDMX para encontrar buenos pozoles en la CDMX este 2024. No dejes pasar este clásico durante el mes de septiembre.

La Ciudad de México es hogar de una de las tradiciones culinarias más queridas y representativas de México: el pozole. Este plato, que tiene sus raíces en la época prehispánica, ha evolucionado a lo largo del tiempo, pero sigue siendo un clásico en cualquier celebración mexicana. Si eres amante de este platillo, te presentamos una guía completa lugares imperdibles si estás en busca de buenos pozoles al recorrer la capital.

Por: Desiree Perea

1. Santo Pozole

Cerca de la Estela de Luz, antes de llegar al enorme bosque de Chapultepec, este pequeño y acogerdor restaurante es parada obligatoria si estas en busca de un buen pozole. En Santo Pozole, puedes elegir entre las tres variedades principales de pozoles: rojo, blanco y verde. Para cada uno puedes elegir como carne de cerdo (surtida, maciza o cabeza), pollo o la versión vegetariana

Sin embargo, la propuesta aquí es el pozole negro que se prepara con huitlacoche, este también se puede elegir con cualquiera de las proteínas mencionadas. Llega a la mesa únicamente con los granos de maíz y la carne o vegetales, para que el comensal pueda personalizarlo a su gusto en la mesa con: lechuga, rábanos, cebolla y aceite de chiles.

Se encuentran distintos estilos de pozoles en CDMX.
Pozole negro de la casa. Foto de Instagram Santo Pozole.

Te podría interesar: Chiles en nogada tradicionales que debes probar este 2024

2. Pozolería Tixtla

El pozole estilo Guerrero es sin duda una de las preparaciones favoritas a nivel nacional. Dentro de la colonia Jardín Balbuena, este lugar abrió sus puertas en 1971 y se mantiene como uno de los favoritos. Aquí puedes disfrutar de pozoles en tres colores: blanco, verde y rojo. Además, este restaurante también presume creaciones propias como el elopozole, con granos de elote; el apozole, con frijoles negros enteros y el zopilote, este comiza elote, frijol y chile guajillo asado. Asimismo, también consideran la versión vegetariana que se prepara con champiñones, flor de calabaza, calabaza verde y brócoli. 

Se encuentran distintos estilos de pozoles en CDMX.
Pozole rojo tradicional. Foto de Flickr.

Te podría interesar: El chilcuague, la raíz de oro medicinal de Guanajuato

3. El pozole de Moctezuma

El pozole de este lugar también es histórico, pues presentó su sazón en 1947 y se mantiene como uno de los restaurantes icónicos dentro de la colonia Guerrero. Su versión del pozole blanco pues permite a los comensales personalizarlo a su gusto con una amplia gama de ingredientes frescos. Si eres amante del pozole verde, aquí puedes disfrutarlo con maciza, surtida, cabeza o pollo. Además, dentro de las recetas de la casa, aquí encuentras el pozole de camarón; es para todos los amantes de la cocina de mar

Se encuentran distintos estilos de pozoles en CDMX.
Estilos de pozole en restaurante. Foto de Instagram El Pozole de Moctezuma.

Te podría interesar desde Dónde Ir: ¿Dónde esta la bodega de dulces más grande de CDMX y cómo llegar? 

Esta guía de pozoles de la CDMX en 2024 te ofrece una muestra de la rica tradición pozolera que sigue viva en la ciudad. Cada uno de estos lugares está listo para recibirte y acabar con tu antojo a través de una experiencia culinaria única. Así que no lo dudes más y sal a disfrutar del pozole en su máximo esplendor.

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Los mejores tequilas de 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!