El talento mexicano nunca deja de sorprendernos. Y esta vez no solo está presente en la cocina, sino también en la música. En este capítulo de Behind the Chef, nos enfocamos en presentarte el lado B del chef Emiliano Padilla, quien una vez que termina sus tareas en el mundo de la gastronomía, se adentra en el universo de la música. A continuación, te presentamos de la mano del chef Emiliano, como es que encuentra la conexión directa entre estos elementos; donde su expertise está más que claro.
Por: Desiree Perea
Cocina y música, ¿cómo se relacionan según el chef Emiliano Padilla?
A simple vista podría parecer que estas dos disciplinas no tienen nada en común. Sin embargo, al analizarlas profundamente, podemos encontrar que funcionan de manera similar. De hecho, es el propio chef Emiliano Padilla quien ha encontrado esta conexión que le permite complementar su cocina gracias a la música. En palabras propias, menciona lo siguiente:
‘Entras en un estado meditativo, como de fluir, donde al mismo tiempo debe existir espacio para el orden. Es un momento de exploración y libertad total, donde se vale hacer lo que sea.’
Te podría interesar: Behind the Chef: patinar, el hobby secreto de la chef Lula Martín del Campo
Y algo similar ocurre con la gastronomía. Pues también existen cierto método que funciona de manera diferente para cada chef, esto también ayuda a definir el estilo que representa su cocina. El chef Emiliano Padilla encuentra gran similitud entre ambas, pues tanto la música como la cocina una le permiten gran margen de libertad para poder idear, diseñar y plasmar lo que ocurre en su mente.
Voraz es la gastro-cantina dentro de la colonia Roma que dirige el chef Emiliano Padilla. Aquí podemos ser testigo de la libertad y creatividad tanto en la carta de alimentos como de bebidas. Al ser dueño de su propio proyecto, presenta una propuesta única donde la comida, coctelería y por supuesto, la música, existen sin problema alguno en un mismo espacio.
Te podría interesar: Behind the Chef: conoce la colección de sneakers de Vicente Torres
¿Qué probar en tu primer visita a Voraz?
El menú dentro de este lugar es concreto, con opciones calientes y frías tanto en botanas como platos principales. Para comenzar puedes optar por su versión de churro salado que llega perfectamente crujiente a la mesa; acompañado de un aderezo cremoso de queso cotija y polvo de chiles. Si las tardes calurosas lo permite (y si eres amante de la cocina de mar), también vale la pena darle una oportunidad a la tostada de atún o el ceviche tricolor.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Restaurantes con videojuegos en CDMX ¿Se arma la reta?
Aquí todos los antojos son bienvenidos, por lo que si prefieres algo dulce también está disponible la categoría de postres. Aquí encuentras clásicos mexicanos que nunca fallan. Desde el tamal de bombón quemado hasta el tradicional pastel de tres leches, pero esta versión está acompañada de una suave e intensa crema de azahar.
Finalmente, no puedes dejar de explorar la carta de coctelería. Si eres amante de los clásicos, están disponibles, pero recomendamos ampliamente conocer las propuestas de la casa. Los tragos que se presentan presumen a la perfección la riqueza de ingredientes nacionales. Sin importar cual sea tu elección, la propuesta en conjunto hace todo el sentido una vez que se acompañan entre sí.
Dónde Aguascalientes 93, Roma Sur, Cuauhtémoc, 06760 Ciudad de México, CDMX