El pasado jueves 11 de abril 2024, María Ciento38, el icónico restaurante de auténtica cocina siciliana , abrió sus puertas para un evento especial: hicieron una Primoncello Party, con aperitivos by Primo y viniles para una tarde que fue simplemente deliciosa.
Este evento, diseñado para los amantes de la comida italiana, nos deleitó con una tarde de degustación de platillos maridados con Aperitivos by Primo y el Limoncello della casa. Lo que nos permitió conocer este increíble restaurante. ¿Algo mejor que una Primoncello Party?
Explorando la tradición culinaria siciliana en María Ciento38
Desde 2016, María Ciento38 se ha convertido en un punto de encuentro para los apasionados de la cocina italiana en la Ciudad de México. Ubicado en Santa María la Ribera, ofrece una experiencia que combina la tradición culinaria con un ambiente que te transporta a las mismísimas calles de Italia.
Además de ser un lugar súper instagrameable, debemos reconocer la creatividad culinaria de Antonietta Di Pasquale. Cariñosamente conocida como La Nonna, dejó Sicilia en 1979 y desde entonces ha compartido con miles de personas un pedacito de Italia por medio de su amor a la gastronomía.
También te puede interesar: 5 Elementos para reconocer un buen restaurante italiano en México
¿Qué platillos probar?
Probamos varios platos del extenso menú, que te recomendamos cien por ciento. Comenzando con la deliciosa caponata, una combinación de berenjena, aceitunas, alcaparras, cebolla y apio cocidos lentamente. Luego disfrutamos de los spaghetti siciliano, una pasta al pesto siciliano con tomate, ajo, albahaca, almendra tostada, pecorino y parmesano.
La pizza de salchicha siciliana fue otra delicia, con una base de salchicha siciliana casera, queso mozzarella fresco y una salsa pesto irresistible. Y para cerrar con broche de oro, probamos la famosa torta de la nonna, con queso ricotta, trozos de chocolate y ralladura de limón.
Una verdadera Primoncello Party
El evento Aperitivos by Primo y Limoncello María Ciento38 fue una oportunidad única para disfrutar de la fusión entre Italia y México en cada platillo.
Probamos estos cocteles: un Prim´s (Primo Aperitivo, jugo de limón, ginger ale, jarabe natural, hierbabuena y pepino), Primo Campechano (Primo Aperitivo, soda, agua tónica y rodaja de naranja) y muchos Primoncellos Spritz (Primo Aperitivo, limoncello de la Nonna, jugo de limón, espumoso, jarabe natural, toronja y albahaca).
Con sabores deliciosos, tradiciones queridas y un ambiente incomparable, vivimos una tarde memorable. Si tienes la oportunidad de disfrutar de la auténtica cocina siciliana y exquisitos cócteles en este encantador restaurante, no la dejes pasar. ¡Buon appetito!
Dónde: Santa María La Ribera 138, Sta María la Ribera, Cuauhtémoc, 06400 Ciudad de México, CDMX.