Advertisement
Advertisement

10 maneras de darle la vuelta a tu café matutino

Si eres adicto al café por las mañanas seguramente ya tienes un sabor y una preparación favorita, pero si alguna vez quieres probar algo diferente hecho por ti mismo, estas sencillas recetas te harán amar despertar.

Por Alejandra Alfaro @alejalfa

1. Agrega crema de cochocolate con avellana

Fuente: Sandra's Easy Cooking

Esta opción es súper sencilla y lo único que debes hacer es agregar media cucharadita de tu marca favorita de crema de chocolate y avellana (o más según como busques el sabor) a una taza de leche en una olla hasta que se haya incorporado y justo antes de que hierva. A continuación añade a tu café como si fuera café con leche. Agrega crema batida, chispas, nueces o bombones.

2. Prepara hielos de café

Fuente: Hot Beauty Health

Para ahorrarte el tiempo de preparar el café, haz una reserva y guárdala en cubitos de hielo en el congelador. Agrégalo a la leche fría y disfruta.

 

3. ¿Qué tal con gelatinas de café? 

Fuente: Paleo Food Kitchen

Es una opción muy parecida a la anterior pero en en este caso deberás preparar una gelatina de café. Partirlas en cubitos y añadir a la leche. Así, además de un delicioso sabor, tendrás una textura diferente que morder.

Te podría interesar Secret Donut Society. Un delicioso secreto

4. Añade un toque de coco y chocolate

Fuente: Chocolate Moosey

Puedes únicamente cambiar tu leche normal por una de coco o, si quieres la receta completa para este coco tostado mocha, vierte un poco de jarabe de chocolate en la taza de tu café. Añade media cucharada de extracto de coco, añade tu café hasta que se disuelva, agrega 1/4 de taza de leche y finalmente, decora con crema batida y coco tostado. 

5. Tómate un affogato

Fuente: Chocolate Moosey

Aprovecha la flexibilidad de esta delicia usando helado de chocolate, vainilla o café. En el fondo coloca un poco de jarabe, una bola de helado y encima tu café caliente.

6. Con sabor a almendras

Fuente: Mi mundo Philips

Este café Baby Latte se hace en una taza en la que debes agregar una cucharada de azúcar morena, otra de almendras picadas, jarabe de almendras y se le añade poco café (del tamaño de un espresso). Se le agrega la leche caliente permitiendo que se forme un poco de espuma. Mezcla pero no perfectamente para conservar la presentación.

7.  Una rebanada de naranja

Fuente: Kiwilimon

Sencillamente coloca una cáscara de naranja en el vaso. Prepara tu mezcla con leche, una cucharada de cacao y café bien caliente. Agrégala en el vaso con la naranja. Decora con crema batida y canela.

Te podría interesa Concurso 

8. Crea un latte con calabaza

Fuente: Sallys Baking Addiction

Esta mezcla lleva puré de calabaza de castilla, caliéntalo en un sartén con especias de calabaza y canela (puedes sustituir por jarabe de maple y trocitos de canela) por uno o dos minutos. Añade el café y mezcla. Transfiérelo a una taza de café y añade leche y crema batida si lo deseas. Puedes decorar con canela o caramelo.

9. ¡Con horchata!

Fuente: Baking a Moment

Puedes prepararla fría o caliente y lo único que necesitas hacer es sustituir la leche de tu café por horchata. ¡Qué delicia!

10. Agrega malvaviscos

Fuente: A Night Owl Blog

Haz algo parecido a lo que harías con el chocolate caliente, pero en vez de simplemente echar los malvaviscos a tu taza, envuélvelos en crema batida y sirve encima de tu mezcla de chocolate frío y café frío. Disfruta con un poco de galletas encima de esta delicia.