Leaderbord

Tendencias de alimentos que invadirán el 2018

Whole Foods es una cadena de tiendas estadounidenses de alimentos naturales y saludables fundada desde 1980. Este año con la compra de la misma por parte de Amazon, los productos se han vuelto más accesibles para miles de personas, lo cual ha ayudadado a generar una base de datos que nos indica el rumbo que tomarán nuestros platillos y compras del próximo año.

Por Alejandra Alfaro @alejalfa

1. Sabores florales

Fuente: Tumblr

El mundo busca cada vez más lo natural. Y aunque las flores han servido como decoración desde tiempos inmemoriales, este 2018 se espera que además de adorno, sean el sabor protagonista. La  lavanda, la flor de jamaica y la flor de sauco son las que más combinaciones se espera que ofrezcan. También predicen la moda de "todo con sabor a rosa" y hasta malvaviscos de violetas. ¡Esperamos con ansias que el próximo año además de bonito sea delicioso!

Te podría interesar Flores cristalizadas: la opción perfecta para invierno

2. Súper polvos

Tales como el matcha, la raíz de maca, el cacao, polvo de cúrcuma, la espirulina, el kale, entre otras hierbas y raíces que son muy buscados por sus propiedades saludables y sabores. La compañía está prediciendo que sus consumidores le darán giros interesantes a sus comidas con estos polvos, ¿con cuáles te animarías a experimentar?

Te podría interesar 8 Hermosas y deliciosas recetas con Matcha

3. Hongos

Fuente: FSP Health & Fitness

Debido a que la salud ha sido prioridad en los últimos años, ingredientes con grandes beneficios como los hongos se abrirarán paso a bebidas como café, té, smoothies, hasta postres y claro, sus presentaciones clásicas se consumirán cada vez más. Como amantes de los hongos nos encanta la idea y la curiosidad por probarlos en preparaciones dulces se junta con entusiasmo y un poco de miedo...

Te podría interesar Cuitlacoche: Brotes de sabor

4. Sabores del Medio Oriente

En México no estamos tan invadidos por la cultura de medio oriente como lo estaríamos en Estados Unidos pero de vez en cuando podemos encontrar restaurantes que ofrecen productos árabes o israelís. El hummus y el jocoque están entrando a nuestros mercados y hasta disfrutamos ocasionalmente de un pan pita. Para el próximo año, la cadena predice que además de shawarmas y falafels, los ingredientes que se ofrecerán para preparar platillos típicos tiendas serán más variados con especial atención en los persas, israelís, marroquíes, sirios y libaneses.

Te podría interesar Jumeirah Palm. Los dátiles en Dubai

5. Transparencia 2.0

Los consumidores exigirán cada vez más transparencia en las etiquetas de sus productos respecto al origen de sus alimentos. Información como los productos genéticamente modificados, el sello de Fairtrade (producidos en condiciones de trabajo dignas) y el buen trato de los animales serán factores que influirán como nunca al momento de la compra. La responsabilidad de los vendedores es mucha, pero en esta nueva época también serán importantes las exigencias y prioridades de los compradores.

6. La alta tecnología será influida por las plantas

Por si los ingredientes no tuvieran suficientes proteínas y beneficios por sí solos, la compañía predice que podrán encontrarse más productos a base de plantas y proteínas potenciadas por la tecnología. Para alegrar a veganos e intolerantes a la lactosa, les informamos que veremos un aumento de productos libres de lácteos con buenas alternativas que permitirán conservar sus deliciosos sabores. 

Te podría interesar 5 sencillas y deliciosas recetas veganas

7. El pop y el puff

Los norteamericanos llaman popped y puffed a los alimentos crujientes e inflados. Aparte de las típicas papas fritas, la tendencia de consumir vegetales preparados de esta forma ha crecido. Para el año siguiente se buscará pasta, algas y arroz con saborizante hecho de esta manera tan peculiar. Casi cualquier alimento se podrá convertir en una botana como en las películas de ciencia ficción.

8. La diversidad del taco

Fuente: Eat With Hop

Por más que nos gustaría escuchar que nuestros vecinos del norte por fin están desechando ese platillo crujiente con queso amarillo y vegetales que ellos llaman "taco" aún no ha sucedido, pero sí intentarán llevarlo más allá de sus sabores salados, ¿se imaginan un postre de taco? 

Afortunadamente esta primera idea comienza a cambiar ligeramente y hay más opciones de tortillas en el mercado estadounidense, unas muy parecidas a las que utilizamos aquí. Además, se verán tacos hechos de lechuga y hasta de algas marinas.

Te podría interesar Este taco es el más caro del mundo

9. Sin desperdicios

Fuente: Alton Brown

Este 2017, el desperdicio de la comida fue uno de los temas más discutidos en el mundo de la gastronomía. Por ello, la cadena predice que el próximo año los productores de alimentos se unirán a esta tendencia ofreciendo corteza de sandía encurtido, pesto hecho del tallo de algunos vegetales y toda una ingeniosa oferta de productos hechos con "desperdicio de comida".

Te podría interesar El nuevo libro de Massimo Bottura te enseña a utilizar las sobras de comida

10. ¡Burbujas!

Fuente: Epicurius

Una nueva era de lo burbujeante permeará las bebidas. Todo lo que puedas tomar, desde cafés hasta infusiones florales tendrá un toque de burbujas.

 

Fotoss de portada: Food & WineTasty, Kale and Chocolate