Dentro del esplendoroso y hermoso Hotel Matilda se encuentra Moxi, un restaurante que por más de 10 años muestra al mundo la alta gastronomía de San Miguel de Allende. El hotel cuenta con 32 habitaciones lujosamente decoradas, con suelos de mármol mexicano y un mural frente a la alberca del aclamado artista Claudio Limón.
Para celebrar su décimo aniversario decidieron darle un giro al concepto del restaurante con la llegada del chef Paul Bentley, quien eligió orientar su menú a un estilo mexicano de autor. Con platillos como: la cochinita, los tortellini de barbacoa y la birria; además de su característica fascinación por los embutidos con terrinas de cerdo y diversidad de patés de pato.
Café de Tacuba: 112 años en el gusto de la gente
Paul es un chef australiano que lleva más de 20 años en el medio, ha pasado por las mejores cocinas con estrellas Michellin como Pierre Gagnaire en Francia. En 2015 comenzó sus proyectos en México con Magno Brasserie, actualmente su restaurante Atomic, es uno de los más populares en Guadalajara. Con todo eso en puerta, sigue cosechando éxitos ahora con Bovine en el corazón de San Miguel de Allende y Moxi dentro del Hotel Matilda.
5 Restaurantes que debes visitar en San Miguel de Allende
Moxi representa la esencia de una cocina mexicana elegante, con producto de los huertos cercanos y siempre pensando en la trazabilidad del ingrediente. Para Paul es un espacio donde no necesita ser pretencioso, unas buenas alubias y un pescado fresco pueden ser el mejor platillo de tu vida, así como algo súper elaborado.
Dentro de los festejos de los 10 años de Moxi, se ofreció una cena que también fungió como presentación de menú, con lo nuevo del chef Bentley. El menú era una obra de arte para llevar del artista Claudio Limón. Para la cena se hizo un maridaje a cargo de Casa Dragones y Veuve Clicquot.
¿Qué visitar en el centro de San Miguel de Allende?
De primer tiempo el chef Paul mostró su expertise en charcutería con una terrina de cerdo, seguida de unos tortellini de barbacoa y un pescado con alubias. De plato fuerte la carne fue el centro de atención, un rib eye acompañado de puré de zanahoria con una gremolata.
El dulce final fue un cheesecake cocinado a la parrilla con una compota de frutos rojos. Así el chef Paul se integra al equipo de Hotel Matilda y nos muestra que su experiencia en México ya se ve reflejada en sus platillos.
- Dirección: Hotel Matilda / Aldama 53, Zona Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato
- Contacto: hotelmatilda.com