Nuestros sitios
Compartir

Restaurantes

Café de Tacuba: 112 años en el gusto de la gente

Por: Wendy Pérez 18 Feb 2020
Descubre cómo nació uno de los restaurantes más emblemáticos del Centro Histórico de la Ciudad de México.


	     Café de Tacuba: 112 años en el gusto de la gente

Ciento ocho años de historia habitan en una casona del siglo XVII, ubicada sobre la calle Tacuba, número 28. En ese predio es posible apreciar el olor del pan recién horneado y café molido al momento, mientras que detrás del ventanal se filtra la luz de la mañana al son de la Vikina.

El Café de Tacuba fue el sueño hecho realidad de Dionisio Mollinedo, un tabasqueño que llegó a trabajar en la capital a los 15 años de edad. Ahí estudió contabilidad y con ello obtuvo un ingreso que le dio la oportunidad de conocer los cafés de moda, algo que inspiró su futuro.

También ve: El emblemático Café Tintico cierra sus puertas en el Centro Histórico 

Este video te puede interesar

Comenzó con un espacio pequeño dentro de lo que antes era una casa de asistencia con dulces, pan, café lechero y nieves; eso con el tiempo fue incrementando hasta lograr una carta con desayunos, comida y cena.

restaurante café de tacuba

Foto: Dónde ir

También ve: El Bajío abre sucursal en la que fuera la casa de Santa Anna 

Entre lo más pedido están las Enchiladas Tacuba, creación de Doña Josefina, esposa de Dionisio y las Cuatro Cositas, un plato que representa la comida mexicana: tamal de pollo, enchilada, taco de pollo, guacamole y arroz.

Al ser la restauración un modo de vida, sus hijos, nietos y bisnietos han mantenido la voz de don Dionisio. Es por ello que la tercera generación aportó con Los Limosneros la continuación moderna.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?