RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Pan de Panio

¿Qué visitar en el centro de San Miguel de Allende? 

Te decimos dónde comer en San Miguel de Allende. Además de otras actividades que puedes realizar en esta ciudad reconocida internacionalmente.
Comparte

Por: Paulina Salgado

San Miguel de Allende ofrece un sinfín de actividades para los amantes del buen comer y buen beber, además de su gran riqueza cultural y artística. Así que, si planeas pasar tus próximas vacaciones en este maravilloso lugar, te decimos cuáles son los imperdibles.

También ve: 5 restaurantes para visitar en San Miguel de Allende 

Parroquia de San Miguel Arcángel

Esta iglesia está ubicada en pleno corazón de San Miguel de Allende y resalta por su cantera de color rosa y su estilo neogótico. Fue creada por el maestro cantero Zeferino Gutiérrez Muñoz en 1880.  Y es un destino turístico imperdible del estado de Guanajuato.

  • Dirección: Plaza Principal S/N
Parroquia San Miguel

Foto: Dominio Público

Artesanías

PUBLICIDAD

Algo que caracteriza a San Miguel de Allende son sus hermosas artesanías hechas de latón y lámina natural bañada en cobre, además del tallado de cantera, la madera de mezquite y el papel maché. Por lo anterior te recomendamos visitar el Mercado de Artesanías.

  • Dirección: Lucas Balderas S/N
artesanías

Foto: Shutterstock

Casa El Nigromante

Otro de los lugares imperdibles de San Miguel de Allende es la Escuela de Bellas Artes, actualmente conocida como Centro Cultural Ignacio Ramírez El Nigromante o Casa El Nigromante. Aquí se encuentra un mural inconcluso del pintor David Alfaro Siqueiros y aunque no se pueden tomar fotos en el interior de la bóveda, es posible apreciar los inigualables trazos del artista.

  • Dirección: Calle del Dr Ignacio Hernandez Macias 75

También ve: Trazo, innovadora propuesta en San Miguel de Allende 

Casa del Nigromante

Foto: Shutterstock

Panadería Panio

No importa si eres amante del bizcocho dulce o salado, en esta panadería hay para todos los gustos. Este lugar es perfecto para desayunar o ir por una exquisita pieza de pan recién salido del horno, ya que cuenta con un tres en uno. Aquí hay panadería, restaurante y talleres de cocina.

  • Dirección: Salida a Celaya 69
Pan de Panio

Foto: Panio

Restaurante Casa del Parque

Este restaurante pertenece al hotel Belmond Casa de Sierra Nevada y su ubicación es perfecta para ir a degustar algún delicioso platillo mientras admiras el hermoso espacio lleno de lavanda. Si vas a desayunar te recomendamos que pidas los chilaquiles de mole con huevo frito o bien la empanada de camote blanco con piloncillo y helado de vainilla. ¡Te van a enamorar! Y lo mejor es que no te quedarás con hambre ya que las porciones son bastante generosas.

  • Dirección: calle hospicio 35, Centro
desayuno

Foto: Hotel Belmond

La Única

Y para cerrar con broche de oro, puedes ir a tomar un drink en el restaurante La Única. Es un sitio con atmosfera cosmopolita que ofrece una hermosa vista del San Miguel de Allende. Los sabores que manejan en su menú son mar y tierra y en la barra de coctelería manejan una gran variedad. Si te gustan los sabores dulces no dudes en pedir el coctel de mazapán.

  • Dirección: Plaza Principal S/N

@launicasanmiguel

 

Escrito por: Paulina Salgado
@