Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Turista Gastronómico Ya viene el Festival de las Conchas y Vino Nuevo en Baja California
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Turista Gastronómico

Ya viene el Festival de las Conchas y Vino Nuevo en Baja California

Del 29 de abril al 5 de mayo 64 casa vinícolas se darán cita para ayudarte a encontrar el mejor maridaje entre los frutos del mar y la uva
Escrito por: Paulina Salgado
Ya viene el Festival de las Conchas y Vino Nuevo en Baja California

Por vigésima ocasión, el Festival de las Conchas y Vino Nuevo se prepara para recibir a todos sus visitantes en Ensenada, Baja California. Y por ese motivo, aquí te decimos todo lo que debes conocer sobre esta fiesta gourmet en donde los principales protagonistas son los sabores del mar y la uva.

Prepárate para comer las mejores almejas, conchas, abulones, jaibas, pulpo, mejillones, callos de hacha y mucho más. Todo acompañado de expertos para guiarte a encontrar el mejor maridaje y disfrutar de una excelente botella de vino.

También ve: 10 errores que cometemos al beber vino 

En este festival participarán 64 casas vinícolas, las cuales ofrecerán sus vinos nuevos en variedades de blancos, rosados y tintos jóvenes. Entre las más populares destacan: Decantos, Monte Xanic, Vena Cava, Vinisterra, Las Nubes, Torres Alegre, Rincón de Guadalupe, Castillo Ferrer, La Lomita, La Carrodilla, Chateau Camou, Vinos Pijoan, Vinícola Tres Valles, Casta de Vinos, Aldo César Palafox, El cielo y Viña de Liceaga.

Del lunes 29 de abril al domingo 5 de mayo, vivirás una semana llena de sabores y experiencias inolvidables ya que de manera didáctica los asistentes podrán conocer los cultivos de mejillones, disfrutar de cenas temáticas y aprender a cocinar sus propias conchas en un evento de parrillada, todo lo anterior en maridaje especial con vinos nuevos que todavía no han sido comercializados.

También ve: La cava que exalta los vino mexicanos de San Miguel de Allende 

Lo mejor es que las cenas estarán coordinadas por los restaurantes de la zona como Manzanilla, Malva, Deckman’s, Corazón de Tierra y Finca Altozano.

Por primera ocasión Australia será el país invitado y se contará con la presencia de reconocidos chefs, como: Monty Koludrovic del restaurante Iceburgs (Sydney), Duncan Welgemoed del restaurante Africola (Adelaine) y Rob Cockerill de Bennelong (Sydney).

Así que ya lo sabes, no puedes perderte esta celebración dedicada a los ingredientes locales y a conocer de primera mano el producto, así como el trabajo, vocación, dedicación e innovación de cada uno de los productores.

 

¿Qué tema te interesa?