Nuestros sitios
Compartir

Comida y Cultura

El origen de la ensalada Waldorf y cómo se prepara

Por: Liliana Ortiz 03 Jul 2020
Esta ensalada se preparó por primera vez en 1893 y su fama creció hasta traspasar fronteras. Actualmente restaurantes la siguen incluyendo en sus menús


	     El origen de la ensalada Waldorf y cómo se prepara

La ensalada Waldorf, de lechuga con nueces y manzanas, está inspirada en el Hotel Waldorf Astoria, en Nueva York, un referente internacional de glamour y lujo. 

Esta receta americana, famosa en el mundo, se caracteriza por tener toques dulces, al combinar fruta con frutos secos, además de apio y un toque ácido de la mayonesa. 

También ve: ¿Cómo nació la ensalada César?

Este video te puede interesar

Conforme el American Century Cookbook, la primera ensalada Waldorf se preparó en la Gran Manzana en 1893 por Oscar Tschirky, el maestro de sala del Waldorf Astoria.

Te pasamos la receta para que la repliques en casa: 

También ve: 5 aderezos caseros para acompañar tus ensaladas 

Ingredientes: 

-1 manzana mediana en rodajas 

-1 tallo de apio picado 

-¼ de taza de mayonesa 

-2 tazas de lechuga picada 

-½ taza de nueces 

-Sal y pimienta 

Preparación: 

En un tazón mediano mezcla el apio picado, la mayonesa, la lechuga y las rodajas de manzana (reserva cuatro rebanadas para decorar). Sazona con sal y pimienta. Decora con nueces y la manzana que apartaste. 

El Hotel Waldorf  actualmente se está reconstruyendo y reabrirá en 2022, en su nueva versión “The Towers of the Waldorf”, con 375 residencias. 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!