Nuestros sitios
Compartir

Aquiles Chávez abre “La Panadería de Sotero” con venta de pan, insumos y tamales

Por: Liliana Ortiz 26 Ene 2021
Además de la venta de pan salado y dulce (con extra mantequilla), ofrecen insumos del restaurante como salsas, aderezos, mermeladas y más



	     Aquiles Chávez abre “La Panadería de Sotero” con venta de pan, insumos y tamales

“Las grandes crisis muestran a la gente como es”, menciona el chef Aquiles Chávez en una llamada telefónica, un jueves por la tarde. De fondo se escucha su equipo de cocineros, a quien menciona en repetidas ocasiones para reconocer su esfuerzo y trabajo durante la pandemia. 

Por: Liliana Ortiz (@lilimarleen91)

Al reconocido chef estos momentos difíciles lo mostraron con capacidad de adaptarse. Planeando, costeando, proponiendo, así inició en noviembre del año pasado “La Panadería de Sotero”, un anexo de su restaurante en Pachuca, Hidalgo, igualmente inspirado en su abuelo Sotero y en su abuela Antonia, quien tenía especial gusto por el pan. 

Fachada La Panadería de Sotero

Foto: Gauri Flores / La Panadería de Sotero

Este video te puede interesar

“Cuando vendes pan que te gusta y con el que te identificas, es súper legítimo”. Con esto, Aquiles se refiere a piezas como conchas (que llama Concepciones) y chocolatines, elaborados con mantequilla Gloria y chocolate 70% cacao. 

También ve: ¿Qué es el pan de fiesta?

panadería de sotero

Foto: Gauri Flores / La Panadería de Sotero

El pan salado, de masa madre, ya era solicitado desde antes de estar a la venta, por clientes del restaurante. “Durante la primera temporada de la pandemia, la gente nos comenzó a pedir pan y lo comenzamos a vender”, en ese entonces de manera extraordinaria. 

Después llegó el proyecto de venderlo en un mercadito que el chef montó en Sotero, en el que participa Nuevos Horizontes con oferta de verduras orgánicas y productos artesanos, los días martes y viernes. 

También ve: Salsas artesanales para acompañar tus platillos 

Actualmente en “La Panadería de Sotero”, además de panes salados y dulces, se ofrecen productos como salsas, mermeladas de frutas de temporada, mantequilla de pulque, aderezos, vinagre y kombucha. 

mantequilla de pulque

Foto: Gauri Flores / La Panadería de Sotero

Y como, en palabras de Aquiles, “no hay panadería sin tamales”, también tienen venta de estos antojitos en sus variedades: de salsa verde con cabeza de cerdo y frijoles; mole poblano con pollo de rancho; rajas con tomate y quesillo y el dulce de chocolate tabasqueño y arándanos. Se pueden pedir solos o en guajolota con bolillos que elaboran en casa. También hay champurrados y atole (que varía conforme la fruta de estación). 

Si quieres probar el pan de Sotero y los otros insumos, te invitamos a visitar el establecimiento ubicado en Pachuca. Aunque pronto podrían comenzar a hacer envíos a Ciudad de México, crucemos los dedos. 

  • Dirección: Doctor Manuel del Corral 101, Real de Minas, Pachuca, Hidalgo 
  • Horario: lunes a domingo de 8:00 a 18:00 
  • Contacto: @panaderiasotero 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?