Los tés son bebidas que con ayuda del calor, generan una reacción para obtener grandes preparaciones. Dentro de los diversos tipos de té que existen en el mundo, existen ciertas reglas que se deben seguir para lograrlos de manera correcta. Te contamos sobre algunos errores que suelen cometerse al preparar té en casa. Son pequeños detalles que pueden evitarse sin problema alguno y que te convertirán en todo un experto.
Por: Desiree Perea
Te podría interesar: Los tés más raros del mundo
1. Temperatura y tiempo
En primer lugar, este es sin duda uno de los errores que más se comete al preparar té y que sin duda puede evitarse de forma muy fácil. Las infusiones son una bebida que requieren de toda tu atención al momento de prepararse. Además, no quieren de mucho tiempo, por lo que es necesario que reserves de dos a tres minutos, según sea el tipo de té que quieras servir. Y con ayuda de un termómetro, puedes ayudarte para revisar que la temperatura del agua sea la correcta.
2. Porciones adecuadas
Dentro de la categoría de infusiones, debes saber que las cantidades también son importantes al momento de preparar té casero. Con el objetivo de hacer rendir las hojas de té, se recomienda utiliza de 2 a 3 gramos de té en una taza o recipiente con capacidad de 180ml. Aunque la medida estándar de las tazas en nuestro país suele ser de 250ml, por lo que para esta cantidad de agua se pueden utilizar hasta 4 gramos.
Te podría interesar: 7 beneficios que no conocías de beber infusiones y tés
3. Utensilios de preparación
No hay duda de que las tazas de cerámica son la herramienta más popular y accesible para preparar té en casa. Ya que no sólo se puede preparar esta bebida caliente, pues algunas veces se antoja café, leche o chocolate. Sin embargo, para aquellos que disfrutan del buen té, deben saber que ciertos tipos de té desprenden sus notas gustativas por completo en diferentes materiales.
4. Endulzante y leche ¿si o no?
Realmente no se busca crear controversia o afirmar por completo que añadir azúcar, leche u otro ingrediente al té esta mal. Sin embargo, debemos ser consientes de que estos elementos afectan en gran medida los sabores originales. Y es que realmente vale la pena apreciar desde el aroma hasta los sabores de cada té por sí solos. De esta forma, se tiene un panorama amplio sobre la verdadera composición de la infusión.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Lugares para tomar té en CDMX: sal de lo cotidiano
5. Maridaje
Por último pero no menos importante, es común considerar únicamente ciertos momentos para preparar té. Incluso, se limitan ciertos alimentos, usualmente se ofrecen galletas o postres petite para acompañar las infusiones. Pero la realidad es que los sabores de los diversos tipos de té, son grandes acompañantes para alimentos salados. Así que realmente son una buena alternativa para ofrecer como bebida amable.