Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Poke: una probadita de Hawaii en la CDMX

Por: Gourmet de México 17 Jun 2019
Poke: una probadita de Hawaii en la CDMX
El poke es una preparación hawaiana que originalmente lleva arroz y pescado crudo, sin embargo, diversos restaurantes le han agregado su toque con ingredientes mexicanos

Por: Gourmet de México

El poke es un platillo originario de Hawaii que consiste en una base de arroz, acompañado en la mayoría de los casos con pescados o mariscos crudos y una mezcla de verduras.

La preparación e ingredientes de este plato varían de acuerdo al lugar donde se vende, muestra de ello, son las versiones mexicanas que incluyen insumos, como chile, aguacate y cilantro.

La mezcla final se sirve en un bowl que por lo general se complementa con algún aderezo o salsa. Por salud o por antojo, o bien para esos días apresurados donde buscas algo sabroso para comer y de preparación rápida, te mostramos tres opciones para disfrutar de un delicioso poke en la CDMX:

También ve: Ramen y pho, sus diferencias y en dónde comerlos 

Ono Poke House

Ofrecen lo mejor del poke hawaiano con un toque mexicano en preparaciones, como el Rib Eye tempura de arroz con carne, chiles toreados, aguacate y verduras y el zissou que lleva uvas, queso de cabra, aguacate, nuez y chips de betabel.

poke hawaiano

Foto: Ono Poke House

Pololi Poke Bowls

Este restaurante combina los sabores de la gastronomía hawaiana, mexicana y japonesa en cada uno de sus bowls. Con su cama tradicional de arroz al vapor, podrás armar tu tazón entre una amplia variedad de pescados frescos y una larga lista de vegetales y aderezos para complementarlo.

También tienen otras opciones para comer como sushi y burritos.

  • Dirección: Pedregal #44, Lomas de Virreyes

También ve: Tendencias en alimentos para 2019 

poke de atún

Foto: Pololimx

Po’kou Poke Place

Entre los imperdibles se encuentra el poke de salmón con su tradicional base de arroz, acompañado de una cama de lechugas y espinaca, además de aguacate y ralladura de otras verduras, con un toque de ajo crujiente y aceite de ajonjolí.

  • Dirección: Av. Prado Norte #439, Lomas de Chapultepec
poke hawaiano

Foto: Pokou Poke Bowls

 

poke-bowl-platillo-hawai-gourmet

Infografía: Alicia O. Cariño

Gourmet de México
Gourmet de México Vive el placer de la gastronomía Lo mejor de la gastronomía del México y del mundo. Conoce a los restaurantes y chefs que definen la cocina moderna. Encuentra experiencias, viajes y estilo de vida de lujo en un solo lugar.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!