RESTAURANTES BEBIDAS
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
No, gracias.
Poke: una probadita de Hawaii en la CDMX

Poke: una probadita de Hawaii en la CDMX

El poke es una preparación hawaiana que originalmente lleva arroz y pescado crudo, sin embargo, diversos restaurantes le han agregado su toque con ingredientes mexicanos
Comparte

Por: Gourmet de México

El poke es un platillo originario de Hawaii que consiste en una base de arroz, acompañado en la mayoría de los casos con pescados o mariscos crudos y una mezcla de verduras.

La preparación e ingredientes de este plato varían de acuerdo al lugar donde se vende, muestra de ello, son las versiones mexicanas que incluyen insumos, como chile, aguacate y cilantro.

PUBLICIDAD

La mezcla final se sirve en un bowl que por lo general se complementa con algún aderezo o salsa. Por salud o por antojo, o bien para esos días apresurados donde buscas algo sabroso para comer y de preparación rápida, te mostramos tres opciones para disfrutar de un delicioso poke en la CDMX:

También ve: Ramen y pho, sus diferencias y en dónde comerlos 

Ono Poke House

Ofrecen lo mejor del poke hawaiano con un toque mexicano en preparaciones, como el Rib Eye tempura de arroz con carne, chiles toreados, aguacate y verduras y el zissou que lleva uvas, queso de cabra, aguacate, nuez y chips de betabel.

poke hawaiano

Foto: Ono Poke House

Pololi Poke Bowls

Este restaurante combina los sabores de la gastronomía hawaiana, mexicana y japonesa en cada uno de sus bowls. Con su cama tradicional de arroz al vapor, podrás armar tu tazón entre una amplia variedad de pescados frescos y una larga lista de vegetales y aderezos para complementarlo.

También tienen otras opciones para comer como sushi y burritos.

  • Dirección: Pedregal #44, Lomas de Virreyes

También ve: Tendencias en alimentos para 2019 

poke de atún

Foto: Pololimx

Po’kou Poke Place

Entre los imperdibles se encuentra el poke de salmón con su tradicional base de arroz, acompañado de una cama de lechugas y espinaca, además de aguacate y ralladura de otras verduras, con un toque de ajo crujiente y aceite de ajonjolí.

  • Dirección: Av. Prado Norte #439, Lomas de Chapultepec
poke hawaiano

Foto: Pokou Poke Bowls

 

poke-bowl-platillo-hawai-gourmet

Infografía: Alicia O. Cariño