Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tim Ho Wan, el restaurante más barato con estrellas Michelin está en Hong Kong

Por: Desiree Perea 29 Dic 2023
Tim Ho Wan, el restaurante más barato con estrellas Michelin está en Hong Kong
Tim Ho Wan es un restaurante ubicado en Hong Kong que fue galardonado con una estrella Michelin. Es conocido por sus platos asequibles y de alta calidad.

Tim Ho Wan es un restaurante ubicado en Hong Kong que fue galardonado con una estrella Michelin en 2010. Es el primer restaurante especializado en dim sum en obtener uno de los reconocimiento más importantes en la escena gastronómica. Y aún más importante, el único que ha logrado mantenerla durante más de una década. A continuación, te contamos sobre su creación, especialidades y presencia en el mundo.

Por: Desiree Perea

El restaurante con estrella Michelin más accesible económicamente 

Tim Ho Wan, el restaurante más barato con estrella Michelin del que se tiene registro. Incluso, se ha convertido en una franquicia que actualmente esta presente en Manila, Jakarta, Taipei y hasta Nueva York y Australia. El chef Mak Kwai-pui decidió abrir las puertas de este proyecto principal en Hong Kong en 2009. Y con ingredientes locales, ayudado del gran expertise del chef lograron en tan solo un año obtener este reconocimiento. 

El restaurante Tim Ho Wan con estrella michelin cuenta con más de una sucursal.
Orden de dim sum tradicional. Foto de Needpix.

Te podría interesar: Conoce el kumquat, la naranja enana originaria de China

La visión principal del chef Mak se centraba en la posibilidad de compartir con más personas los sabores detrás de los dim sum. Si bien es una preparación tradicional en el territorio asiático, con el paso del tiempo el precio se elevó de manera notoria. Fue aquí donde este restaurante con estrella Michelin vió su oportunidad de manera inmediata. Sin olvidar los estándares de calidad en los ingredientes, actualmente ofrece esta receta a un precio bajo. 

Te podría interesar: ¿Quiénes son las mueres que alcanzan estrellas Michelin?

¿Qué ofrece el restaurante Tim Ho Wan?

La indudable popularidad de este restaurante se puede apreciar desde las granes filas que se forman afuera esperando una mesa disponible. Si bien el diseño del espacio es pequeño debido a la distribución de los espacios en Asia, esto no quiere decir que tenga una baja afluencia de comensales. Este restaurante con estrella Michelin pone en alto los tradicionales dim sum

Sin embargo, este platillo no es el único que se encuentra en el menú. También puedes conocer sobre la riqueza culinaria con los rollos vermicelli,, pan relleno de carne de puerco con salsa BBQ. Además, puedes encontrar bowls de arroz al vapor o platillos calientitos con fideos. 

El restaurante más barato con estrella michelin se especializa en dim sum.
Dim Sum cocinado al vapor. Foto de Flickr.

Te podría interesar desde Dónde Ir: Conoce los restaurantes con Estrellas Michelin en San Francisco 

Las personas no se concentran en el tiempo de espera, si eso significa probar los mejores del país. El horario donde más se concentra la asistencia es a la hora de la comida. Pero más allá de la variedad dentro del menú, así como los sabores, lo que más sorprende es sin duda el precio. El promedio de precio entre los platillos es de 4 dólares. 

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Wine & Food - Festival 2024
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!