La cultura francesa y la mexicana se mezclan en el recién inaugurado Sofitel Mexico City Reforma, un hotel de lujo que pondera el arte, la cultura y el bienestar.
La planta baja del hotel se encuentra en una casona antigua de 1938, la cual fue restaurada. Si miras hacia arriba podrás observar el resto de la construcción, un moderno edificio de 40 niveles.
También ve: Hotel Casa Awolly y su cocina urbana
El lobby se ubica en el piso 14 por lo que todos los espacios cuentan con una excelente vista al corazón de la CDMX. Sin embargo, el bar Cityzen es el mejor lugar para admirar Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta el Castillo de Chapultepec. Además de un panorama de 180 grados.
Cityzen tiene todo para convertirse en un referente de la mixología, su menú ofrece cocteles audaces y creativos, como el que lleva veneno de tarántula, pero también con un toque mexicano. Su decoración es sofisticada y elegante y, por su horario de apertura de 15:00 a 02:00, se presta para organizar desde una reunión de negocios hasta una velada romántica o con amigos.
Otra de las novedades es Freehouse, un speakeasy que se encuentra en la casona histórica y tiene dos pisos, cada uno con su propia decoración, aunque se conservan detalles del México de los años 30. Además de ofrecer cocteles, cuenta con una selección de vinos añejos. Este espacio estará abierto al público a partir de diciembre.
También ve: Hoteles con cenas románticas para disfrutar en pareja
El Lobby Bar es la tercera obra de arte, ideal para que los huéspedes se relajen con una selección de cocteles clásicos casi a cualquier hora del día, desde las 07:00 y hasta las 23:00.
La parte gastronómica está a cargo del chef Alexis Preschez, de origen francés pero quien reside en México desde hace 12 años.
Balta es un restaurante de cocina de influencia mediterránea, pero que se adapta muy bien a los insumos y técnicas que se utilizan en nuestro país. Se caracteriza por ofrecer platillos generosos para compartir al centro de la mesa, la mayoría con un toque ahumado que se obtiene al ser cocinados en parrillas de leña. Este complejo se encuentra abierto de lunes a viernes a partir de las 06:30 y hasta las 23:00. Los fines de semana el brunch comienza a las 07:00.
Además de platillos a la carta cuenta con una barra de buffet con preparaciones clásicas como quiche y distintos estilos de huevos, además de carnes frías, frutas y pan recién horneado que se puede acompañar con confituras de fresas y crema de avellanas hecha en casa.
Por su parte Bajel es una oda a la gastronomía mexicana tradicional y también la de tendencia, como platos monocromáticos. Su decoración es refinada e íntima, ideal para la hora de la cena que se sirve todos los días en horario de 18:00 a 23:00. Para acompañar cuentan con una selección de tequilas y mezcales.
Sofitel es el primer hotel de lujo que abre en la Ciudad de México en 10 años. Cuenta con 275 habitaciones y una alberca con vista a Paseo de la Reforma. Los huéspedes pueden ser de todas las edades e incluso mascotas.