En el corazón de la Ciudad de México, donde la diversidad culinaria es un festín para los sentidos, encontramos un rincón que nos transporta directamente al norte del país: Taquería San Luisito. Este pequeño local, ubicado en la colonia Roma, se ha ganado un lugar especial en el corazón de los capitalinos gracias a sus auténticos tacos norteños. En esta nota te contamos sobre su propuesta, para que vayas a visitarlos cuanto antes (y descubras lo rico que es su chicharrón norteño).
Por: Desiree Perea
Tradición culinaria norteña encapsulada en Taquería San Luisito
Un proyecto que nace del amor y pasión por la cocina del norte de México. Taquería San Luisito abrió sus puertas a principios del 2024. Al frente están Gilos y Wicho, quienes buscaban acercar los sabores norteños reconfortantes a la capital. El universo de tacos en nuestro país, es un viaje de sabores único. Un mismo taco, se puede encontrar en distintos estados, sin embargo, probarlos en cada lugar es una experiencia completamente diferente.
Te podría interesar: Tacos de atropellado: ¿qué son y por qué se llaman así?
Su menú es directo, enfocado en los sabores caseros con auténticos guisados norteños. Eso sí, todos se preparan con tortilla de harina como base, no hay más. Cuentan con seis opciones diferentes:
- Chicharrón norteño en salsa
- Frijoles con queso
- Asado de puerco
- Cortadillo
- Papa con chorizo
- Barbacoa de res
¿Lo mejor? Su oferta no termina aquí, pues los postres en Taquería San Luisito no se encuentran en ninguna otra parte de la CDMX. ¿Te has encontrado con un quesadilla dulce? Pues aquí, ese concepto se vuelve realidad. En la carta, la encuentras como ‘Gloriadilla’, consiste de una tortilla de harina rellena de queso fresco, a la que se le agrega un dulce típico de caramelo y nuez conocido como Gloria. Asimismo, su oferta de postres consideran un perfecto y esponjoso panqué de elote al que es imposible negarse.
Unos buenos tacos lo cambian todo
Entre semana, son perfectos para consentir el estómago a la hora de la comida o la cena. Mientras que los domingos, ya son la opción preferida para iniciar el día con una buena orden de tacos. Aunque los tacos aquí son protagonistas, no podemos dejar que las salsas de Taquería San Luisito pasen desapercibidas.
Te podría interesar: Tacos gobernador: uno de los protagonistas de la cocina de mar de Sinaloa
Un buen taco, sí o sí requiere de una buena salsa, y esto está más que claro en este lugar. Cuentan con cuatro alternativas:
- Verde fresca
- Jalapeño verde
- Cacahuate
- Jalapeño rojo
Así, en poco tiempo, Taquería San Luisito se ha convertido en uno de los spots favoritos en la CDMX para encontrar buenos y auténticos tacos norteños. Lánzate cuanto antes a probarlos y disfruta de sabores tradicionales que caracterizan al norte del país.
Dónde: Av. Insurgentes Sur 300, Roma Nte., Cuauhtémoc, 06700 Ciudad de México, CDMX.