Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Restaurantes Tres restaurantes italianos para una cena romántica
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Restaurantes

Tres restaurantes italianos para una cena romántica

Pizza o pasta y vino es igual al plan perfecto. Compártelo con quien más quieras en estos restaurantes en la CDMX

Escrito por: Amilcar Olivares

	     Tres restaurantes italianos para una cena romántica

Italia conquista en todos los sentidos, especialmente cuando se trata de pasta y vino para compartir a la luz de las velas. Ya saben, esa imagen que el cine tanto ha explotado porque, definitivamente, la cocina de este país invita a intimar, a compartir. Como en estos restaurantes:

Ristorante Romina

En un espacio íntimo, con una pequeña terraza a la calle, pero un interior que se ubica bajo nivel del suelo, casi como un sótano, con un juego de luces indirectas que le da intimidad y romanticismo.

Este video te puede interesar

Lo emocionante de este restaurante, no sólo es su atmósfera elegante, romántica y sofisticada, sino su propuesta gastronómica que abarca  platillos muy conocidos y tradicionales, como pasta fresca. Además de recetas regionales de gran tradición italiana.

También ve: ¿Dónde comer pasta fresca en CDMX? 

También cuentan con una destacable selección de pescado y mariscos frescos de temporada. Y animales de caza, como venado, faisán o jabalí.

Destaca su increíble cava, donde su dueño y somelliere, Mario Magaña, realiza recomendaciones precisas para cada platillo. No es casual que Romina, haya recibido desde el 2013, la prestigiosa certificación de Wine Spectator, lo que lo consolida como el restaurante de México con el mejor programa de vino de todas las regiones de Italia.

pasta artesanal

Foto: Ristorante Romina<

  • Dirección: Av. Homero 716, Polanco
  • Reservaciones: 55 4432 4432

Farina Roma

Si bien este lugar cuenta con diferentes ubicaciones (Polanco, Interlomas, San Ángel, Lomas), nuestra recomendación para una cena romántica es la sucursal de la colonia Roma.

De su decoración destacan sus paredes de ladrillo rojo con luces bajas y ámbar, una cocina abierta donde el horno de piedra inunda con sus aromas a pasta fresca; su entrada discreta y un interior intimo que te invita a quedarte largo tiempo, cuyo colofón es una terraza/patio-interior que es el epicentro del lugar.

Farina ofrece un menú inspirado en platillos italianos y pizzas ligeras, con ingredientes orgánicos y preparaciones sencillas pero sofisticadas que incluyen también opciones veganas y gluten free.

El concepto gastronómico es creado por la reconocida chef Paola Garduño, cuya experiencia en Noma de René Redzepi, Perse de Thomas Keller, y aquí en México a la cabeza del icónico Café O y O2, la ha llevado a crear un lugar de comida italiana casual, con mucho respeto por los ingredientes.

Te recomendamos particularmente, compartir con tu pareja, una coliflor rostizada con ajo confitado; una burrata mediterránea con jitomates orgánicos asados; o su magnífica ensalada de duraznos y ciruelas a la leña con arúgula. Otro platillo delicioso es su risotto con hongos confitados. De pastas te recomendamos el  tagliatelle a la bolognesa y los ravioles de ternera fritos con cassé de tomate rústico. La pizza favorita de la chef es la de anchoas, con jitomate y queso mozzarella.

Para completar la cena, acompaña tus alimentos con alguno de sus bien seleccionados vinos o sus cocteles de autor, pensados especialmente para maridarse con esta comida italiana ligera y casual.

También ve: Farina, auténtica pizzería italiana 

ravioles de ternera de Farina Roma

Foto: Farina

  • Dirección: Chihuahua 139, Roma Norte
  • Reservaciones: 55 7589 0520

 Belforno

Este lugar es ideal para la tarde noche, gracias a sus grandes ventanales, que permiten ver cómo va cayendo la noche. Y terminar tu cena romántica tomando un café en sus mesitas de calle sobre una de las avenidas más vibrantes de la Condesa: Alfonso Reyes.

Este lugar se define como una “Pizzería & Focacceria”, debido a los panes, pastas y masas de alta calidad que ofrecen desde el primer momento y que son horneadas y preparadas en casa; pero sin duda, es mucho más. Es un restaurant de comida italiana tradicional con una oferta de vinos italianos envidiable: más de 150 etiquetas de ese país.

Por su amplitud y luces tenues, se antoja desde el primer momento para una cena romántica. Su interior es elegante, con detalles en tonos blancos y maderas que invitan a la conversación. Te recomendamos compartir entradas como el pulpo al pesto de arúgula o la burrata.

Las pastas y risottos son variadas, con oferta gluten free. Nosotros recomendamos su “Taglierini Porcini”, una pasta larga fresca con  hongo porcini y prosecco; y el “fettuccine alla carbonara di mare” con la tradicional salsa de huevo y parmesano al que añaden camarones y panceta.

comida italiana

Foto: Belforno

  • Dirección: Alfonso Reyes 108, Hipódromo Condesa
  • Reservaciones: 55 8848 6808

 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ nuestra guía de JAMÓN IBÉRICO y sorprende a todos con deliciosos y sofisticados platillos. ¡Descárgala GRATIS!
¿Qué tema te interesa?