Restaurantes Bebidas
Estás leyendo:
Restaurantes ¿Dónde comer pasta fresca italiana en CDMX?
¿Te gustó la nota?
Comparte este contenido
SUSCRÍBETE
Revista Impresa
Queremos complementar lo que más te gusta de tu revista digital.
SUSCRIBIRME A LA REVISTA No, gracias.

Restaurantes

¿Dónde comer pasta fresca italiana en CDMX?

Si quieres probar auténtica pasta fresca ve a la segura con estas recomendaciones de restaurantes que la preparan y sirven a diario en la CDMX.
¿Dónde comer pasta fresca italiana en CDMX?

Pocas recetas son tan personales como la de la pasta fresca. No sólo porque cada quien la calibra y deja en punto a su manera, sino porque el amasado y la forma de cada una se hacen artesanalmente, para disfrutar casi al instante.

Por: Ollin Velasco 

El otoño en la ciudad y el antojo nos hicieron refugiarnos en varios restaurantes que ofrecen esta especialidad, pero escogimos cuatro por la originalidad de sus preparaciones y la versatilidad de sus ingredientes. A continuación, una probadita de toda la experiencia.

También ve: Brunch a la italiana en Farina Roma 

SALACIA / RECETAS ITALIANAS DEL MAR

Aunque nació en México, por las venas del chef Sergio Demichelis corre sangre italiana y eso se nota en las opciones de su menú. No tiene recetas complejas, sino creaciones tradicionales de su familia con muchos insumos del mar. Vale la pena comerse el tagliolini Salacia con mejillones, almejas, calamares y camarones, acompañado de alguno de sus vinos blancos o cervezas nacionales e importadas.

  • Dirección: Avenida Nuevo León 135, Hipódromo Condesa
restaurante salacia pasta

Foto: Ollin Velasco

AITANA / LEGADOS DEL FUEGO LENTO

En este lugar de amplias estancias e iluminación tenue, se hace pasta fresca todos los días. El chef bajacaliforniano Víctor Morales se encarga de que ésta se convierta en platillos cocinados lentamente, con productos traídos de otras partes del país y el mundo. El tagliatelle con ragú de rib eye y queso Grana Padano, así como el fetuccini fresco de camarón azul, son de lo más pedido, pero las opciones del menú resultan numerosas y variadas. Hay de todo, para todos, incluso en modalidad personalizada.

  • Dirección: Pedregal 24, Lomas-Virreyes, Molino del Rey

También ve: 7 cosas que no sabías de la pasta 

restaurante aitana

Foto: Ollin Velasco

HUSET / DEL CAMPO A LA MEGALÓPOLIS

El sitio está en un patio con tantas plantas y espacio libre que cualquiera se sabe en casa. A esa sensación también contribuye en gran medida la carta diseñada por el chef venezolano Maycoll Calderón, en la que destacan sabores del campo y donde los reyes son los ingredientes. Uno de sus platillos estrella son los gnocchis rellenos de papa, con burrata, crema de limón, setas, queso parmesano y cebollín, que van perfectos con sus cocteles de temporada.

  • Dirección: Colima 256, Roma Norte
restaurante huset

Foto: Ollin Velasco

MIA DOMENICCA / COCINA ESTACIONAL DE DOS CONTINENTES

En el interior bañado por luz natural de este restaurante, entre los platillos del chef Diego Patrón con pasta fresca, está el agnolotti de maíz con queso Grana Padano, así como el spaghetti alla chitarra con mejillones, zucchinis y salsa arrabbiata.

  • Dirección: Durango 279, Roma Norte
dónde comer pasta

Foto: Mia Domenicca

¿Qué tema te interesa?