Como parte del programa “Reactivar sin Arriesgar” impulsado por el Gobierno capitalino para estimular la economía, los restaurantes podrán ampliar su horario de servicio hasta las 21:00, a partir del unes 8 de febrero.
También ve: 9 tips para visitar restaurantes en la Nueva Normalidad
“Seguimos en Semáforo Rojo manteniendo una tendencia a la baja en hospitalizaciones y contagios” informó en sus redes sociales la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum. “Esto nos permite #ReactivarSinArriesgar al aire libre: restaurantes hasta las 9pm, comercios de martes a domingo hasta las 5pm, y reabrir tiendas departamentales y centros comerciales.”
Seguimos en Semáforo Rojo manteniendo una tendencia a la baja en hospitalizaciones y contagios.
Esto nos permite #ReactivarSinArriesgar al aire libre: restaurantes hasta las 9PM, comercios de martes a domingo hasta 5PM, y reabrir tiendas departamentales y centros comerciales
???? pic.twitter.com/fX9QBAcU5P— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 5, 2021
Los restaurantes deberán seguir operando únicamente al aire libre en terrazas, estacionamientos y banquetas. En el caso de los comercios ubicados en centros comerciales, aplicará la misma medida, los que no cuenten con espacios en exteriores deberán continuar con servicio exclusivo para llevar y a domicilio.
Otras medidas implementadas son: distancia de 1.5 metros entre mesas (acomodadas en zig-zag) y no más de cuatro comensales por mesa.
También ve: Anuncian condonación de impuesto a restaurantes en CDMX
Del 18 de enero al 7 de febrero los restaurantes en Ciudad de México permanecieron con un horario de apertura hasta las 18:00. Sin embargo, la industria restaurantera había solicitado la ampliación del horario, lo que supuestamente contribuiría a dispersar la movilidad y evitar contagios. A esta solicitud se sumaron los Directores de Cadenas de Restaurantes y la Asociación Mexicana de Restaurantes.