Nuestros sitios
Compartir

Puerto Banus: llegar a comer a “buen puerto”

Por: Gourmet de México 17 Ene 2019
Cocina mediterránea que evoca la elegancia y frescura de ese exclusivo puerto de la Costa del Sol, en la Ciudad de México.



	     Puerto Banus: llegar a comer a “buen puerto”

Por: Amilcar Olivares (@amilcaracol)

Puerto Banús, en España, es uno de los lugares más lujosos y exclusivos de la Costa del Sol; su arquitectura andaluza en tonos blancos, sus clubs de yates y su aire de marina fresca y soleada, lo han convertido en un destino de lujo como pocos en el mundo.

Inspirado en la elegancia y frescura de este destino, el joven chef Dave Harari (en serio no olviden este nombre, pues estamos seguros que va a dar mucho de qué hablar en nuestra escena gastronómica), abrió recientemente su restaurante: Puerto Banus, en  la cada vez más vibrante zona de Palmas-Reforma.

También ve: 5 restaurantes imperdibles en San Miguel de Allende 

Este video te puede interesar

Este lugar ofrece comida de los mejores puertos del mundo. Su cocina es fresca, basada en productos del mar de primera calidad: atunes, robalos, pulpos, totoabas, huachinangos, salmones y camarones. El menú también ofrece cortes de carne de alta calidad, pastas y risottos.

platillo puerto Banus

Foto: Cortesía

Con un estilo mediterráneo contemporáneo y ciertos toques de cocina japonesa, italiana y mexicana, Puerto Banús nos dejó sorprendidos.

De entrada les recomendamos el “Tataki de atún sobre aguachile”, el “Salmón Tzalziki” cuya cremosidad los hará salivar y los “sopes” con productos del mar. Las “Alcachofas crujientes” también son una maravilla.

Como segundos los imperdibles son los “risottos” y “pastas” caseras, incluso el “clam showder” es espectacular. Pero las palmas se las llevan los platos principales, en espacial nos conquistó el “Pescado Puerto Banus”, una versión muy original que deja la piel y las escamas del pescado crujientes, con un ligero pesto de albahaca, que no habíamos probado en ningún otro sitio.

También ve: 3 restaurantes para carnívoros en Ciudad de México 

También destaca el “Pulpo tatemado con pesto de pistache”  y el “Pescado vasco”. Para el postre seguro te deleitará  el “Pastel de aceite de oliva con butterscotch”

pulpo

Foto: cortesía

Además de los platillos, destaca la carta de vinos del lugar, con caldos de México, España, Francia, Italia y Estados Unidos, aunque te recomendamos probar el vino de la casa: “Haliphorn”,  hecho especialmente para Puerto Banus por el enólogo Santiago López de la bodega Solar Fortún de Ensenada. Una mezcla joven, sin barrica, fresca y frutal de Cabernet Sauvignon y Petit Verdot que acompañan perfectamente los productos del mar ofrecidos en la carta.

  • Dirección: Paseo de las Palmas 340
  • Cheque Promedio: $600 pesos
Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!