Si eres fan de una buena comida acompañada de los mejores vinos, Plonk es perfecto para ti. No importa si vas en fin o entre semana, este restaurante permanece con la misma buena vibra y los mismos platillos frescos, ideales para esta temporada de primavera y verano.
En el corazón de la Condesa, un nuevo punto gastronómico ha encendido los ánimos de los comensales. Plonk es mucho más que un simple restaurante; pues fusiona lo mejor de la cocina mexicana y asiática, de mano de la chefFlor Camorlinga. Todo ello, acompañado por una cuidadosa selección de vinos curada por la somm Romina Argüelles.
Los sabores de Plonk
Plonk es la respuesta para aquellos que buscan algo más que una simple comida. La chef se esfuerza por utilizar productos frescos y de temporada, combinando la riqueza de la gastronomía mexicana con la intensidad de los sabores asiáticos.
Entre los platillos que destacan en Plonk se encuentran el sashimi de pesca del día con mandarina y algas, el udón picante con camarón y cacahuate, y los mejillones en vino blanco y polvo de chiles. Y para aquellos con un gustos más dulces, la tarta de chocolate con helado de horchata es una opción irresistible.
Eso no es todo, pues para acompañar cada plato hay disponible una cuidadosa selección de vinos. El enfoque que tienen es de etiquetas de pequeños productores y mínima intervención. Desde vinos espumosos para una deliciosa sobremesa hasta selecciones más atrevidas para acompañar platos picantes, la variedad en la carta de vinos de Plonk es tan sorprendente como su cocina.
Te podría interesar: Cómo elegir vino en un restaurante según la sommelier Gina Estrada
La magia detrás de la cocina
Detrás de la magia de Plonk se encuentran dos figuras destacadas en el mundo gastronómico, por un lado la chef Flor Camorlinga cuenta con más de 10 años de experiencia culinaria en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo. Lo que la ha llevado a concebir una propuesta culinaria única que fusiona lo mejor de sus experiencias internacionales con los sabores locales mexicanos.
Por otro lado, Romina Argüelles, una promesa de la sommeliería en la Ciudad de México, ha acumulado años de experiencia trabajando con los mejores proveedores internacionales. Su habilidad para seleccionar vinos excepcionales se ha forjado en proyectos de renombre como Baltra y Aruba.
Te podría interesar: 4 errores que cometes al servir vino
Ya sea para una cita romántica o una reunión casual con amigos, el ambiente acogedor y relajado de Plonk lo convierte en el lugar perfecto para cualquier ocasión. Aquí, puedes comenzar con un par de cócteles antes de pasar a una cena exquisita, todo mientras disfrutas de la compañía y la conversación.
Dónde: Iztaccihuatl 52, Hipódromo, Cuauhtémoc, 06100 Ciudad de México, CDMX
Costo promedio por persona: $700
IG: @plonk.mx