Nuestros sitios
Compartir

Restaurantes

Palta lleva los sabores de Latinoamérica hasta tu casa

Por: Liliana Ortiz 07 Sep 2020
Cada menú se inspira en un país distinto de Latinoamérica; la experiencia consiste en terminar de cocinarlo junto con el chef que se conecta vía IG Live.


	     Palta lleva los sabores de Latinoamérica hasta tu casa

Durante los meses de contingencia hemos experimentado diversas y creativas formas en las que los restaurantes están reinventando la forma en la que operan, sin embargo, son pocas las veces en las que de verdad se logra crear una atmósfera que supere el hecho de salir de casa, como en el pop up del que escribimos a continuación.

En “Palta Sabor Latino” la experiencia comienza cuando recibes en casa un paquete repleto de ingredientes, empacados por separado en contenedores biodegradables. El menú generalmente es de cuatro tiempos y para compartir entre dos, incluye maridaje de vino o cerveza artesanal. 

También ve: Pat Patz, el restaurante de comida de Medio Oriente que nació en un carrito de hot dogs

palta sabor latino

Foto: Cortesía

Este video te puede interesar

Antes de sentarte a la mesa debes ponerte el mandil, pues algunos ingredientes están listos para montar y otros precocinados (para terminar de cocinar en casa). Los toques finales de preparación se los puedes dar en tu cocina, con ayuda del chef Alex Cuatepotzo, quien se conecta a cada experiencia vía Instagram Live. Durante la sesión puedes hacer preguntas e incluso mostrar tu pantalla para que el resto de los participantes vea el avance en tus platillos. 

También ve: 5 mixólogos latinoamericanos para seguir 

chef alex cuate

Foto: Cortesía

La experiencia no estaría completa sin música, por lo que el equipo de Palta envía una lista de reproducción de Spotify inspirada en el menú a degustar. El fin de semana pasado comimos platillos peruanos y pudimos escuchar “Lunera” de Clara Yolks, “Para Sonreír” de Micaela Salaverry y “Camino al carnaval” de Lucho Quequezana, por mencionar algunos títulos.

Las especialidades que degustamos, una vez que apagamos los fogones, fueron: tiradito de salmón con leche de tigre de camote, anticucho de res y camarón, sudado de panza de cerdo crujiente y, de postre, un suspiro limeño con merengue. Para botanear, en lo que la comida estaba lista, el chef envió chips de camote. 

La primicia del resto de los menús es que cada uno representa a un país latinoamericano distinto y los sabores son frescos, ideales para esta temporada del año en la que hace calor y luego llueve. 

“En nuestro menú encontrarás platillos elaborados con mucho cariño a sus tradiciones y a la vez con un toque moderno, para celebrar lo que en el pasado hemos sido y la esperanza de lo que en un futuro podemos ser”, comenta el chef Alejandro Cuatepotzo. 

Al ser un pop-up “Palta Sabor Latino” estará disponible por pocas semanas más, hasta el 30 de septiembre. Además del menú degustación, ofrecen platillos listos para comer. Puedes ordenar por medio del sitio web: www.palta.com.mx. El costo promedio de un menú para terminar de cocinar en casa (con porciones para dos) es de $1199 pesos con cerveza Allende y $1299 pesos con vino. 

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!