Nuestros sitios
Compartir

5 mixólogos latinoamericanos para seguir

Por: Fernanda Hernández 28 Feb 2020
Cinco bartenders hablan de la industria coctelera en Latinoamérica; mientras realizan un recorrido por las chinampas de Xochimilco.



	     5 mixólogos latinoamericanos para seguir

Estuvimos con los mixólogos invitados a The liquid Show, quienes disfrutaron una comida a cargo de los chefs de Yolcán. Durante el recorrido por las chinampas de Xochimilco pudieron observar las plantaciones y comer verduras recién cosechadas.

El menú incluía lechugas frescas con mostaza y miel, queso de rancho, cordero y tarta de chocolate. Los cocteles de esa tarde fueron de Licorería Limantour y Waikiki Tiki Bar, este último ofreció un trago extravagante por sus notas ahumadas inspiradas en el taco al pastor.

También ve: Tips para preparar los mejores cocteles 

Este video te puede interesar

A continuación te presentamos a cinco mixólogos latinoamericanos a los que vale la pena tener en la mira:

Roberto Berdecia / Bar Factoría

Fundador del bar Factoría en Cartagena Colombia, fue ganador de World Class Puerto Rico, su fascinación por los ingredientes y las técnicas artesanales, hacen de su lugar un homenaje a la cultura gastronómica colombiana. Este joven mixólogo sigue experimentando con especias, fermentos y algunos destilados locales. Su bar se encuentra dentro de los 50 World’s Best Bars.

Roberto Berdecia

Foto: La Factoría

Yeferson Ávila y Andrei Jaramillo / Bar Alquímico

Estos jóvenes tímidos y reservados trabajan en la barra de Alquímico, uno de los bares más aclamados de la bella Cartagena, la cual se llena de vida con música y fiesta, pero sobre todo con una oferta cultural y gastronómica única con productos como el chontaduro, el tomate de árbol y el lulo.

mixologo latam

Foto: Yeferson Ávila

Liz Furlong / Bar Bebedero

Bebedero es el espacio de creatividad y vida de Liz, ella lo fundó con el fin de experimentar con ingredientes del mercado de San José. Sin embargo, su expertise y técnica viene de sus años en Canadá, donde descubrió su fanatismo por las mezclas, los licores, bitters y fermentos.

También ve: Tomek Malek, maestro del flair

mixologa latam

Foto: Liz Furlong

Tato Giovannoni / Florería Atlantico

Es el más enigmático y conocedor. Su gran labor dentro del medio se ve reconocida por su merecido número tres en la lista de los World’s 50 Best Bars. Esto gracias a que llevó su speakeasy Florería Atlántico al gusto de la gente argentina que poco a poco lo fue elevando de nivel. Su excelente servicio y la versatilidad de su coctelería, con armoniosos, bitters de la casa y sodas naturales con fruta local, hacen de Atlántico el lugar de moda del barrio porteño.

Tato Giovannoni

Foto: Florería Atlántico

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?