Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Negocios a favor del voto: conoce los lugares con promociones para después de votar

Por: Desiree Perea 31 May 2024
Negocios a favor del voto: conoce los lugares con promociones para después de votar
Conoce que lugares en CDMX tendrán promociones este 2 de junio, salir a votar en una responsabilidad que tenemos como mexicanos en estas elecciones.

El proceso electoral más importante que tiene lugar cada seis años tiene lugar este año. Ya estamos cerrando mayo y este domingo 2 de junio del 2024 tendrán lugar la votaciones para elegir al próximo Presidente de la República Mexicana. Asimismo, se elegirán diputados locales, alcaldes y jefe de gobierno de la CDMX, por lo que es necesario contar con la participación de todos los mexicanos. Más que un premio, diferentes establecimientos a nivel nacional planean una estrategia para reconocer e incentivar a todos a votar.

En esta nota, te contamos sobre algunos de los lugares que puedes visitar después de haber ido a votar en compañía de amigos o familia. Toma en cuenta que las promociones sólo estarán disponibles este domingo.

Por: Desiree Perea

Diferente establecimientos preven recompensas por votar este domingo en México.
Comida para compartir al centro. Foto de Pixabay.

Incentivos que reconocer la tarea de votar los mexicanos 

Si piensas llegar temprano a la casilla, nada mejor que relajarte con un café después de asistir a votar. Establecimientos como El Globo, Oxxo y Starbucks tendrán como regalo un café americano gratis. Para complementar el dúo perfecto, Krispy Kreme regalará una dona glaseada al enseñar tu dedo marcado con tinta.

Restaurantes formales tendrán descuentos al cumplir con un mínimo de consumo y demostrar que ya depositaste tu voto. En esta categoría podemos enlistar a The Cheesecake Factory, Chilli’s, Italianni’s y Sushi Roll. Así que puedes organizar la reunión después de haber visitado la casilla, como un punto de encuentro en caso de que a ti y a tus amigos o familia les haya tocado en locaciones diferentes. 

Diferente establecimientos preven recompensas por votar este domingo en México.
Bebidas frescas en restaurante. Foto de Pixabay.

Te podría interesar: Bridgerton en la CDMX: 8 lugares que te harán sentir en la serie

Por otro lado, la responsabilidad de votar de los mexicanos será reconocida dentro de la industria del entretenimiento. Por ejemplo, las cadenas de cine ofrecerán paquetes de boletos al presentar el pulgar entintado. Cinépolis por un lado tendrá 4 boletos por $100 MXN más unas palomitas chicas de mantequilla. Cinemex aplicará un 3×1 en todas las salas.

También puedes consultar algunas obras de teatro en la CDMX que harán válido y reconocerán el que demuestres que ya hiciste válida tu opinión en las casillas. Por último, toma en cuenta que aplicarán la Ley Seca en la CDMX en tiendas de conveniencia, supermercados y tiendas mayoristas. En cuanto a los restaurantes, la venta estará permitida siempre que se acompañe con alimentos. De esta forma aseguran que el salir a votar se mantenga como una actividad segura, así como consiente.

Te podría interesar: 3 restaurantes mexicanos en The World’s 50 Best 2024

Consideraciones importantes para ejercer el voto

Puede que una vez en la casilla, la cantidad de boletas que se entregan, así como los candidaturas puedan confundirnos un poco. Ir a votar no tiene por qué ser una pesadilla. Es un deber con el que debemos cumplir de manera correcta, así es posible asegurar un voto válido. Debes leer con atención y seleccionar los recuadros de los candidatos que pertenezcan al mismo partido (o coalición en este caso).

Diferente establecimientos preven recompensas por votar este domingo en México.
Persona depositando voto en urna secreta. Foto de iStock.

Te podría interesar desde Dónde Ir: Elecciones 2024: ¿por qué motivos se podría tomar un voto como nulo? 

No olvides revisar bien tu sección y localidad especificada en tu credencial del INE. De esta manera, podrás asistir a votar a la casilla que te corresponde sin problema alguno. Toma en cuenta que también se considera la letra del primer apellido, sobretodo en lugares con un gran número de habitantes. Por lo que tu casilla puede estar a un par de calles, manteniendo los datos pero por temas de logística, se asignan dos lugares.

Desiree Perea
Desiree Perea desiree.perea Divido mi tiempo entre conciertos y ser catadora de chilaquiles. Mi pasión es seguir recetas de repostería (a veces también creo las mías).
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!