Balta, el restaurante insignia del hotel francés, Sofitel Mexico City Reforma, se renueva y presenta a todos los comensales un nuevo menú. Éste, combina sabores de las costas de México y del Mediterráneo ahora a cargo del chef Alejandro Zárate.
Nuevo menú en Balta
La nueva propuesta gastronómica incluye emblemáticos platillos como aguachile amarillo de callo de almeja o de chile ancho y camarón azul. También hay un vuelve a la vida verde, falafel de habas y quelites, así como chuletitas de cordero con mole de Atocpan. Esto, entre otras preparaciones que le dan un toque único y especial a este asombroso restaurante ubicado en el piso 12 del hotel.
La propuesta de los nuevos platillos es de estilo mediterráneo sin perder el toque mexicano. Por ello, en el nuevo menú encontrarás muchos pescados preparados en crudo. Desde los ceviches, o cocinados como pescado a la talla o en otras preparaciones como el curry. También hay otros mariscos como camarones y pulpo hechos con originales recetas propuestas por el chef. Te recomendamos probar los sopes de pulpo.
Alejandro Zárate se muda con todo y cuchillos a Tulum
Balta conserva su elegante diseño y cálido ambiente, que lo convierten en el escenario perfecto para disfrutar de momentos en pareja, familia y amigos. El encanto del lugar también reside en su representativa cocina abierta. Esta, deja ver a sus comensales todo el proceso de elaboración de los alimentos, enamorándolos a primera vista de sus deliciosos platillos.
A la llegada del chef Alejandro Zárate a Balta, Alexis Preschez, chef Ejecutivo en Sofitel Mexico City Reforma compartió: “estamos muy contentos de tener a Alex Zárate como chef de Balta con su inigualable propuesta culinaria y sazón aunado a su gran talento, que en conjunto hacen que los comensales disfruten de una exquisita experiencia gastronómica”.
Más sobre el chef Alejandro Zárate
El chef Alejandro Zárate ha forjado su carrera trabajando a lado de chefs de talla internacional. Esto le ha permitido contar con una amplia experiencia gastronómica y desarrollar un talento único que enamora a cualquiera con su cocina. Además de estar ahora a cargo del restaurante Balta, Zárate se desempeñó como chef instructor en el Centro Culinario Ambrosía, en donde compartió muchas de sus experiencias con las futuras generaciones.
Alejandro Zárate estudió la carrera de chef en el Instituto de Arte Culinario Coronado en el Estado de México. Al terminar sus estudios, tuvo la oportunidad de sumarse a Millesime México, la primera etapa de 3, donde comenzó como practicante y en su última etapa fue el chef encargado del restaurante. Ahí tuvo oportunidad de trabajar con algunos de los mejores chefs del mundo como: Joan Roca, Martin Berasategui e Iñaki Aizpitarte, por mencionar algunos.
Sofitel: el lujo francés llega a la Ciudad de México
Este acercamiento con chefs de talla internacional le dio la oportunidad de trabajar en distintas partes del mundo como Chile, USA y Andorra, en algunos de los mejores lugares tal y como Borago, Rosetta, Empellón NYC, Hotel Hermitage, etc.
Como parte de su experiencia en el mundo de la gastronomía, Alejandro fue jefe de partida en Candela Romero, sous chef en Peska Seafood Culture y Estudio Millesime by American Express, chef propietario de Alache, siendo asesor gastronómico del restaurante BALNAK’, Don Vergas Mariscos, Tomillo & Mejorana y Ocre en San Miguel de Allende. También fue chef invitado a los pop ups de Lucio CDMX, Grand Velas Riviera Maya, Broka Bistro y Hotel Condesa, así como chef en Meow.