Nuestros sitios
Compartir

5 lugares top para disfrutar de un matcha en la CDMX

Por: Colaborador 24 May 2021
Hoy te contamos cuáles son nuestros lugares favoritos para beber té matcha, una joya de la gastronomía japonesa, en la CDMX.



	     5 lugares top para disfrutar de un matcha en la CDMX

En lo últimos años, el té matcha ha ganado gran popularidad entre la población, ya que no sólo posee un delicioso sabor, sino que ofrece al consumidor múltiples beneficios: es rico en antioxidantes y teofilina.

Por Scarlette Trejo.

Cada 21 de mayo se celebra el Día Internacional del Té (gracias a una iniciativa de la Asamblea General de las Naciones Unidas), por lo que hoy quisimos compartirte nuestra selección de los cinco lugares para beberlo, que más nos gustan en la Ciudad de México.

¡Toma nota!

Matcha Mío

5 lugares top para disfrutar de un matcha en la CDMX 0

Foto cortesía de Matcha Mío.

Este video te puede interesar

El ingrediente estrella de este establecimiento es, sin duda alguna, el matcha. En este establecimiento existe un extenso menú, que va desde el tradicional té de matcha, pasando por malteadas, café, lattes, tisanas y limonadas, hasta pasteles, helados, bagels, donas e incluso el famoso Cheescake New York. Todo, absolutamente todo, lleva matcha.

Si eres amante de este té en todas sus presentaciones, este lugar es imperdible. Matcha Mío cuenta además con servicio pet friendly y entrega a domicilio a través de Uber Eats.


Dónde: Avenida Oaxaca 92, Roma Norte, Cuauhtémoc, Ciudad de México, CDMX.

Cheque promedio: $200 por persona.

IG: @matchamio

 

Te podría interesar: 5 cosas que puedes hacer con matcha.

 

Matcha Kaori

5 lugares top para disfrutar de un matcha en la CDMX 1

Foto cortesía de Matcha Kaori.

Es una casa de té con presencia en el norte, centro y sur del país. Se le considera, además, el primer bar de matcha en México. En este establecimiento podrás encontrar cálidos y relajantes tés calientes, así como tisanas y bebidas como clericot, y postres como gelattos, tiramisús, panqués o galletas.

Su ambiente minimalista y relajado evoca a la tranquilidad y armonía de una auténtica casa tradicional de té japonesa. Además, cuentan con una línea de productos que puedes comprar directamente desde tu hogar, a través de su tienda en línea.

Matcha Kaori es un lugar ampliamente recomendado, ya que al estar en él se vive la experiencia japonesa completa.

Dónde: Vasco de Quiroga, Lomas de Santa Fe, Vista Hermosa, Cuajimalpa de Morelos, Ciudad de México, CDMX.
Cheque promedio: $250 por persona.
IG @matchakaori

 

Baxter Coffee and Matcha Room

5 lugares top para disfrutar de un matcha en la CDMX 2

Su barra de especialidades ofrece más de 20 sabores de té y dos tipos de café. El matcha es un insumo muy valorado en este lugar, por lo que te recomendamos que la primera que vayas lo pruebes solo.

Ahora bien, si buscas explorar un poco más su carta, también debes saber que tienen muy buena repostería y que incluso cuentan con un menú de mixología. Te sugerimos probar el Matcha Avocado o el Irish Matcha.

Baxter Coffee es una buena opción para disfrutar buenas bebidas y comida, en donde también puedes sentarte a trabajar relajado.

Dónde: Av. Pdte. Masaryk, Chapultepec Morales, Polanco III Secc, Miguel Hidalgo, 11550 Ciudad de México, CDMX
Cheque promedio: $200 a $250 por persona.
IG @baxterroom

 

Te podría interesar: Dalgona Matcha, la bebida de moda en redes sociales. 

 

Izlah

5 lugares top para disfrutar de un matcha en la CDMX 3

Foto cortesía de Izlah.

Es un sitio con gran variedad de tés e infusiones de origen natural, que además puedes beber para conseguir beneficios en tu salud. Su menú es variado e incluye lo mismo presentaciones clásicas de matcha, que variantes frías o hasta frappés.

Algo que nos parece interesante de este lugar son los toppings que puedes poner sobre tus bebidas frías o calientes. Hay lo mismo frutos secos, semillas y tea pearls (éstas son bolitas de té que tienen como característica ser veganas y aportar tan sólo dos calorías por porción).

Dónde: Lago Zurich 245, local A-17, Ampliación Granada, CDMX.

Cheque promedio: $150 a $200 por persona.

IG @izlahmx

 

Zoma

5 lugares top para disfrutar de un matcha en la CDMX 4

Foto cortesía de Zoma.

Este salón de té brinda gran variedad bebidas de distintas partes del mundo. Por supuesto, tienen matcha y uno de los favoritos de la casa es el que lleva miel.

Revisa su tienda en línea, en caso de que no quieras ir a cualquiera de las tres sucursales (Miyana, Aeropuerto y Plaza Satélite), y adquiere, además de matcha, blends especiales y bajos en calorías, que incluso tienen propiedades curativas.

Recomendamos el Rooibos, el té blanco y sus bowls saludables. No olvides probar su panqué de matcha y sus bizcochos de té negro.

Dónde: Av Ejército Nacional 769, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México, CDMX
Cheque promedio: $200 por persona.
IG @zoma_tea_collection

 

Ahora sí, no hay pretexto para no celebrar el Día Internacional del Té con alguna de las opciones que te hemos brindado. Caliente, frío o en frappé: tú eliges.

 

Scarlette Trejo está por licenciarse de Gastronomía y durante casi tres años ejerció periodismo en un diario de Hidalgo.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ 5 Destinos Culinarios ¡Descárgalo GRATIS!
¿Qué tema te interesa?