matcha-galletas-receta-origen-historia

5 cosas que puedes hacer con matcha

El matcha son las hojas de té perfectamente seleccionadas que no se fermentan ni se procesan, solo se dejan secar y se muelen hasta tener un polvo fino. Descubre más aquí.
Comparte

El matcha son las hojas de té perfectamente seleccionadas que no se fermentan ni se procesas. Estas hojas se dejan secar y se muelen para obtener un polvo superfino que se prepara con agua a 90ºC.

Por: Fernanda Hernández @ferhernandez_v

Para preparar matcha, es importante contar con dos elementos básicos el chasen y el chashaku. El primero sirve para batir vigorosamente la bebida y el segundo sirve para medir la cantidad de té, dos medidas por cada 75 mililitros de agua.

matcha-origen-e-historia

Foto: Shutterstock

Este té no sólo se usa en bebidas, también se utiliza bastante en repostería. Aquí te dejamos 5 ejemplos para que disfrutes el lado dulce del matcha.

Galleta oreo casera con cremoso de Matcha

galletas-de-matcha-con-chocolate-receta

Foto: Shutterstock

Se elabora con mantequilla y cocoa. El relleno es dulce se prepara con una ganache de chocolate blanco. Esta galleta es ideal para una tarde de té. Su sabor delicado combina perfecto con bebidas frutales.

Mousse de Matcha y Chocolate

mousse-de-matcha-receta

Foto: Shutterstock

 La textura es similar a la de los bombones, en boca es delicado y terso. Se elabora con crema de leche, grenetina y chocolate blanco y matcha. Esta combinación de notas herbales con la ligera nota floral del fermento del té, se puede maridar con vinos blancos dulces o champagne.

Helado Obscuro lanza pizzas en forma de cono

Enjambre de Hojuelas de Maíz con Chocolate Blanco

Cereal de vainilla cubierto con una mezcla de chocolate blanco y matcha dulce. La combinación de chocolate blanco y matcha tienen un perfecto balance entre lo dulce y las notas frescas del té. Los enjambres son considerados como una golosina de la infancia.

Panqué  de Matcha Glaseado

panque-de-matcha-receta-y-maridaje

Foto: Shutterstock

Un básico de la tarde de sobremesa es el panqué, la textura suave se logra agregando ingredientes frescos y de gran calidad. Para obtener un gran sabor se agrega matcha en la mezcla de secos (harina, polvo para hornear y matcha). el glaseado de limón resalta las notas fermentadas del té.

Galleta de Matcha y Chocolate Blanco

galletas-con-chocolate-blanco

Foto: shutterstock

Es la galleta para chopear. Recuerdan esas húmedas y suaves galletas llenas de chispas de chocolate, listas para remojar en leche. Aquí tenemos la versión para adultos. una galleta de chocolate blanco y matcha. Su textura crocante y sabor intenso, se puede acompañar de infusiones o vinos blancos semisecos, que contrarresten el dulce de la galleta.

Dónde comerlas

Catamundi

Alejandro Dumas 97B, Polanco, CDMX

https://www.catamundi.com

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD