Dentro de la escena gastronómica se han visto grandes avances. Desde lo ingredientes hasta las técnicas e incluso, ahora se buscan actualizaciones en cuanto a las experiencias. Si bien ahora es posible llevar un poco de la cocina a la mesa, este espectáculo es cada vez más común. Esta vez, te contamos sobre uno de los restaurantes más icónicos que existieron en Hawái. Más allá de su oferta culinaria, la sorpresa llegó gracias al diseño arquitectónico que concentraba el restaurante ‘La Ronde’.
Por: Desiree Perea
El atractivo del restaurante La Ronde en Hawái
Este restaurante realmente marco un precedente dentro de la escena restaurantera en cuanto a la innovación del espacio. Si bien es posible disfrutar de los alimentos en terrazas, frente al mar e incluso, en una mesa elevada con gran vista, una de las primeras sorpresas fueron los restaurante giratorios. Hawái puede presumir que fue el primer lugar en el continente americano en tener un restaurante con dicho diseño.
Te podría interesar: ¿Qué son los bowls y por qué son una tendencia irresistible?
No hay duda de que la sorpresa de este restaurante giratorio vino en primer lugar por la magnitud del edificio. Fue inaugurado en 1961 y hasta ese momento, era el edificio más alto de todo Hawái. El diámetro del lugar medía 22 metros, donde se extendían mesas para albergar a 162 comensales. Con el objetivo de hacerlo un espacio amable para disfrutar de los alimentos, la velocidad del giro era muy lenta para evitar alterar el estómago de los asistentes.
La mala noticia es que actualmente no es posible encontrar restaurantes giratorios en Hawái. Si bien La Ronde cerró sus puertas en la década de los 90’s, después llegaron otros proyectos con el mismo diseño. Pero esta isla cuenta con volcanes que convierten a la tierra en un espacio con gran actividad sísmica.
Te podría interesar: Poke: una probadita de Hawaii en la CDMX
La riqueza de la cocina hawaiana
Una de las primeras cosas que viene a nuestra mente cuando hablamos de Hawái es sin duda el clima tropical. Las impresionantes vistas de la inmensidad de la playa se disfrutan mejor con buena comida. Dentro de las características de esta cocina tropical podemos encontrar recetas frías o calientes, que se pueden encontrar durante todo el año. Si bien este territorio se encuentra rodeado de mar, tiene grandes influencias de la cocina estadounidense y japonesa.
Al tener acceso fácil a los productos del mar, los pescados y mariscos son ingredientes que dominan a la perfección en la cocina. Si conoces sobre el platillo poke bowl, podrás pensar en primera instancia que es una receta asiática. Pero es una preparación tradicional nacida en Hawái, donde se concentran sabores dulces y salados en un mismo plato.
Te podría interesar desde Dónde Ir: Alofah Tiki Bar: el lugar que te hará sentir en Hawái sin salir de CDMX
De esta manera, Hawái se ha convertido en un gran destino turístico con buena comida por ofrecer. Si bien puedes encontrar paisajes impresionantes, es una opción para visitar en familia o pareja. Desde aquellos que disfrutan deportes acuáticos extremos. Hasta los que prefieren desconectarse por un momento de las grandes ciudades y disfrutar del sol, así como el aire fresco disfrutando de la tranquilidad de la naturaleza.