Nuestros sitios
Compartir

Restaurantes

Kura, la auténtica experiencia japonesa, se adapta a la nueva normalidad

Por: Liliana Ortiz 30 Sep 2020
La auténtica cantica japonesa opera con nuevas medidas de seguridad sanitaria y un menú ideal para los días de lluvia y frío


	     Kura, la auténtica experiencia japonesa, se adapta a la nueva normalidad

En el restaurante Kura, el tradicional recibimiento de: “irasshai”, una cordial manera de decir bienvenido en japonés, ahora se realiza acompañado de prácticas de seguridad sanitaria, tales como toma de temperatura, limpieza de manos con gel desinfectante y de zapatos en los tapetes colocados en la entrada. El aforo también es menor, con mesas separadas un par de metros entre sí.

Al interior, la experiencia es la misma, la decoración en madera con sutiles adornos japoneses te trasladan a un tradicional izakaya, un espacio para comer o picar algún niguri o sashimi de pescado fresco mientras bebes un sake.

También ve: Madre Café, el lugar de los carajillos 

Este video te puede interesar

El chef Takeya Matsumoto en esta ocasión propone un menú degustación, compuesto por platillos, como un ramen, ideal para los días de lluvia, elaborado con fideo de huevo en caldo de base de puerco y salsa de soya; un mix de mariscos; cordero y tiramisú de matcha para el postre, este último plato se sirve a manera de un jardín japonés. La carta es amplia e incluye también rollos, arroz frito y brochetas.

Sopa Kura

Foto: Cortesía

Entre las bebidas destaca el shochu, un licor destilado popular en Japón, hecho de arroz, y que puede estar aromatizado con camote, soba, hojas de shiso o caña de azúcar. La recomendación es beberlo en las rocas o diluido con agua caliente.

También ve: Garum cuida a sus comensales y previene contagios de Covid-19

Además del servicio en restaurante, cuentan con envíos a domicilio, a cualquier dirección de la Ciudad de México.

Un izakaya es el equivalente a un bar de tapas español, aunque con (muchas) más opciones gastronómicas. En Japón es común visitarlos después del trabajo. En CDMX puedes hacerlo a partir de las 11:30 de la mañana y hasta el cierre permitido por las autoridades.

  • Dirección: Colima 378, Roma Norte

 

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!