Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Haute Croissanterie: la casa de las croi-jolotas que pronto querrás probar

Por: Aylin Gómez 03 May 2024
mira el video de la nota
Conoce Haute Croissanterie, la cafetería que fusiona la cocina francesa con la mexicana al unir croissants, tamales y chilaquiles en su nueva cafetería.

Por Aylín Gómez

Sofitel Mexico City Reforma ha iniciado un nuevo capítulo con Haute Croissanterie, un concepto gastronómico que fusiona la excelencia francesa con la riqueza de la cocina mexicana. Descubre cómo esta nueva cafetería ha combinado el clásico croissant con tamales.

Haute Croissanterie: la casa de las croi-jolotas que pronto querrás probar 0
Foto de Sofitel Mexico City Reforma: Haute Croissanterie

Haute Croissanterie es mucho más que un simple lugar de pastelería, pues se han tomado la tarea de poner minuciosa atención a los detalles. La elección de los ingredientes más finos transportarán a los comensales a las calles de Francia, sin necesidad de abandonar su mesa.

Lo mejor de dos mundos

No es un secreto que el ingrediente principal es el toque elegante de la cocina francesa. Sin embargo, lo que distingue a este lugar es su capacidad para integrar la autenticidad de la cocina mexicana en cada croissant. Liderados por el chef francés Alexis Preschez y el chef mexicano Mauro Montes, han logrado una armonía al incorporar ingredientes locales y técnicas culinarias de ambos países.

Haute Croissanterie: la casa de las croi-jolotas que pronto querrás probar 1
Foto de Sofitel Mexico City Reforma: Haute Croissanterie

Te podría interesar: 3 lugares donde probar los famosos rollos de croissant en la CDMX

¿Qué platillos puedes disfrutar en Haute Croissanterie ?

Aquí, los comensales pueden deleitarse con una variedad de croissants exclusivos: desde el clásico pur beurre hasta innovadoras creaciones como el croissant relleno de aguacate, rajas poblanas, queso de cabra y chilaquiles.

Pero eso no es todo, pues aquí es el lugar de origen de la famosa croi-jolota, que seguro ya has visto en Instagram o Tiktok, pues se hizo viral el “Día de la candelaria” por envolver un tamal en la masa del croissant, haciendo alusión a las icónicas guajolotas.

Haute Croissanterie: la casa de las croi-jolotas que pronto querrás probar 2
Foto de Sofitel Mexico City Reforma: Croissants salados

Dentro de las opciones dulces para todos los gustos, desde cerise frangipane, kouing aman, citron e ispahan, hasta creaciones más creativas y curiosas, como el croissant petit cube, relleno de sabores como el chocolate Mexique 66%, caramelo, frambuesa con mascarpone y limón.

Haute Croissanterie forma parte de la próxima celebración del 60 aniversario de Sofitel a nivel mundial. Pero llegó para quedarse y promete renovar su menú cada temporada, con nuevas recetas y más fusiones de comida típica mexicana.

Haute Croissanterie: la casa de las croi-jolotas que pronto querrás probar 3
Foto de Sofitel Mexico City Reforma: Croissant dulce

Te podría interesar: Croissant salado relleno de queso de cabra y berros

Si estás buscando algo diferente e innovador para tus desayunos o brunches, este es el lugar ideal. Además de tener un ambiente relajado sin perder el lado sofisticado que caracteriza a los hoteles de Sofitel,  podrás ser testigo de la combinación perfecta entre la elegancia de la panadería francesa y los vibrantes sabores mexicanos.

Dónde: 297 Avenue, Av. P.º de la Reforma, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX

IG @sofitelmexicocity

Aylin Gómez
Aylin Gómez Community Manager Me gusta comer rico, la moda, viajar, los conciertos y conocer lugares, todo eso con outfits bonitos y casi siempre rosas. 🍴🧳🩷 La pizza, los gins y los brillitos me hacen muy feliz. 🍕🍸✨
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!
COMPRAR Boletos Wine and Food Festival BOLETOS