Nuestros sitios
Compartir

Gerardo Vázquez Lugo y María Elena Lugo reciben el Lifetime Achievement Award

Por: Gourmet de México 05 Sep 2018
Por primera vez el Diners Club Lifetime Achievement Award distingue la carrera de dos chefs: la fórmula mexicana de madre e hijo integrada por María Elena Lugo y Gerardo Vázquez Lugo.



	     Gerardo Vázquez Lugo y María Elena Lugo reciben el Lifetime Achievement Award

Esta mañana la organización de los Latin America’s 50 Best Restaurants ha hecho un anuncio histórico para nuestro país. Por primera vez el Diners Club Lifetime Achievement Award distingue simultáneamente la carrera de dos chefs. Y no se trata de cualquier pareja: es la fórmula mexicana de madre e hijo integrada por María Elena Lugo y Gerardo Vázquez Lugo, del restaurante Nicos.

Por Michelle López – @Mich_Lv. Imágenes: cortesía

Juntos, estos chefs han elevado la gastronomía de nuestro país a tiempo que se mantienen conectados con sus raíces. Este Lifetime Achievement Award reconoce el esfuerzo y talento de ambos cocineros a lo largo de toda su trayectoria.

Este video te puede interesar

 

nicos-maria-elena-lugo-gourmet

María Elena Lugo

Nicos comenzó en 1957 con Raymundo Vázquez, quien abrió el restaurante poco antes de casarse con María Elena; a partir de ahí ella concentró sus esfuerzos en revalorizar la gastronomía ancestral y casera de México. Este lugar, ubicado en Azcapotzalco dentro de la CDMX, rápidamente se convirtió en un clásico favorito por su enfoque clásico y respetuoso de la tradición que sin embargo se mantiene a la vanguardia.

10 tips para reconocer cuando una tortilla de maíz no es buena

nicos-gerardo-vazquez-lugo-gourmet

Gerardo Vázquez Lugo

Eventualmente su hijo, Gerardo Vázquez Lugo, se unió a este proyecto familiar y dio nueva vida a la propuesta culinaria con mayor énfasis en los productos locales de México. Hoy en día Nicos continúa bajo la dirección de María Elena y su hijo, quienes además impulsan la investigación, intercambio académico y aprendizaje a través de cursos, todo siempre enfocado a resaltar la cocina típica mexicana en un escenario Gourmet.

Entre los platillos de Nicos destacan la sopa seca de natas, el michmole de jaiba y la tartaleta de tomatillo, así como el clásico de las fiestas patrias: los chiles en nogada.

nicos-michmole-gerardo-vazquez-lugo-gourmet

Michmole de jaiba

María Elena Lugo y Gerardo Vázquez Lugo serán galardonados oficialmente el próximo 30 de octubre en Bogotá, Colombia, durante la ceremonia de premiación de los Latin America’s 50 Best Restaurants.

Colombia se prepara para la fiesta de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica

El Lifetime Achievement Award ya ha sido otorgado a otros chefs mexicanos, Enrique Olvera y Guillermo González Beristáin, así como al peruano Gastón Acurio y al francés Claude Troisgros.

Descarga GRATIS nuestro especial del mes
Descarga AQUÍ y vive unas vacaciones memorables en destinos mexicanos. ¡Descárgalo GRATIS!