Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Gaby Ruiz comparte sus historias culinarias en el festival “Mesa de autor”

Por: Roxana Zepeda 16 Feb 2023
Gaby Ruiz comparte sus historias culinarias en el festival “Mesa de autor”
Conoce este menú especial inspirado en los sabores del mar y de Tabasco.

La chef Gaby Ruiz se unió a la quinta edición del festival Mesa de Autor. Del 17 de febrero al 28 de marzo, encontrarás cinco platillos de la autoría de la chef en todas las sucursales de Fisher’s House (Altavista, Satélite, Mítikah y Valle de Bravo).

El menú se trabajó de la mano con Arturo Pérez Manrique, chef corporativo de este grupo restaurantero.

La propuesta gastronómica de Gaby Ruiz consiente el paladar de los comensales por medio de ingredientes y platillos de alta calidad.

Gaby Ruiz y sus recuerdos de compartir la mesa en familia

Para la chef Gaby Ruiz, la marca Fisher’s es un recuerdo vívido de compartir grandes experiencias con amigos y familia.

Gaby Ruiz comparte sus historias culinarias en el festival “Mesa de autor” 0

Compartió específicamente un recuerdo de algo que vivió cuando recién llegó de Tabasco a vivir en la Ciudad de México. Dijo que en aquel entonces comenzó a trabajar por la zona de Polanco, justo frente al restaurante Fisher’s. Lo que más le llamaba la atención era siempre ver “muy lleno” y con mucho movimiento ese lugar.

Le daba mucha curiosidad probarlo y recuerda que la primera vez que vino a visitarla su padre desde Tabasco, lo llevó ahí. Aún sin conocer previamente el lugar, presintió que la comida sería buena por la cantidad de gente que siempre entraba y salía del restaurante. Su corazonada fue acertada y recuerda que aquella ocasión pasó un gran día con su padre comiendo y platicando en ese lugar.

Por ello, cuando piensa en Fisher’s, automáticamente se transporta a un mundo de diversión, de comer rico y de disfrutar en mesa.

“Espero que con estos platillos la gente pueda pensar en sus amigos y familia, y digan: ‘quiero venir a pasármela bien, a disfrutar y a celebrar’”, agregó la chef.

Conoce a los 7 chefs que serán parte del Festival Culinario Fisher’s House

Los platillos del menú

Para este menú especial, Gaby Ruiz encontró inspiración en los sabores del mar y en la cocina de Tabasco, de donde es originaria. “Quise fusionar el gran producto de mar con el que trabaja Fisher’s House y la cocina de Carmela & Sal; de ahí salieron estos platillos, a los cuales me gustaría llamarlos: Carmela del Mar”, explicó la chef, quien también está al frente de la cocina Vuelve Carmela, en Tabasco, y Vuela Carmela, en la T2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Por ello, creó cinco creativos platillos que lograrán crear toda una experiencia en tu paladar.

Gaby Ruiz comparte sus historias culinarias en el festival “Mesa de autor” 1

Tostadas de pulpo: pulpo marinado en cítricos con mix de pimientos, cebolla morada encurtida y cebollín sobre tostada horneada con aguacate macerado y tapenade de aceituna libanesa.

Tacos de chile ancho: minilla de camarón en tortilla de chile ancho y jarabe de piloncillo con frijoles, queso de hebra y hoja santa.

Fetuccini al xtabentún con camarones: pasta de fetuccini en salseado cremoso de xtabentún con camarón a la parrilla y chiltomate tatemado.

Mone de robalo: lonja de robalo con hoja santa, chips de plátano macho, hojas de epazote frito sobre mone de tomate y pepita tostada.

Tumbada de robalo: lonja de robalo a las brasas sobre tumbada con sofrito de pimentón de la vera, acompañado con ensalada de espinaca baby, cilantro, aguacate y cítricos.

Gaby Ruiz: la chef que cocinó una canción de Monsieur Periné

Un menú de helados artesanales

Gaby Ruiz comparte sus historias culinarias en el festival “Mesa de autor” 2

Para finalizar esta historia llena de sabor, José Ignacio, maestro gelatieri de Gelatería La Romana, ubicada en la colonia Polanco en la Ciudad de México, presentó seis gelatos elaborados con las técnicas italianas tradicionales del gelato fatto in casa:

-Sorbete de frambuesa de Michoacán.

-Gelato de yogurt natural.

-Sorbete con mezcla de maracuyá fresco y mango manila.

-Helado de mezcla de clavo, canela, limón, naranja y otras especias.

-Gelato de caramelo y sal Maldón.

-Helado de avellana de Piamonte.

Gaby Ruiz comparte sus historias culinarias en el festival “Mesa de autor” 3

Con más de 15 años de trayectoria, Gelatería La Romana crea productos inspirados en los sabores locales. Asimismo, la marca se encuentra avalada por Carpigiani Gelato University, conocida como una de las instituciones más importantes en Anzola dell’Emilia, Italia.

Mixología de autor con Lina Monge

Gaby Ruiz comparte sus historias culinarias en el festival “Mesa de autor” 4

En esta quinta edición, Mesa de Autor recibe a Lina Monge, una mixóloga motivada a crear una coctelería elegante y vanguardista con toques mexicanos.

Lina, quien se desempeñó como Team Partner Bartender en la plataforma de Diageo Bar Academy y ha sido galardonada como Mejor Mixóloga Bartender en México Diageo, plasma su talento en tres innovadores cocteles:

Ginger Spritz: refrescante mezcla de JW Etiqueta Negra, miel, jengibre, albahaca y top de cerveza clara.

Citrix Jarrito: Don Julio Blanco, mezcal Unión Silvestre, toronja, naranja, limón y sal de café.

Mojito de guanábana: Zacapa 23 con jugo de guanábana, hierbabuena y jugo de limón.

Roxana Zepeda
Roxana Zepeda roxana.zepeda Periodista gastronómica, amante de los viajes y las experiencias.
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!