Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Colectivo Tlacuache: la plataforma de delivery sin comisiones para restaurantes

Por: Liliana Ortiz 27 Abr 2020
Colectivo Tlacuache: la plataforma de delivery sin comisiones para restaurantes
Hasta el momento participan ocho restaurantes y Licorería Limantour con envíos a diferentes zonas de la Ciudad de México

La Contingencia Sanitaria por coronavirus ha lleva a restaurantes y otros centros de consumo a trabajar a puerta cerrada y enviar sus productos a domicilio, aunque algunos cuentan con servicio de mensajería propio, otros más deben hacer uso de aplicaciones móviles, como Uber Eats y DiDi Food, las cuales cobran una comisión por cada entrega.

También ve: Así sobreviven la cuarentena empleados de restaurantes y banqueteras

Para evitar este gasto adicional, un grupo de restauranteros se unió e inició la plataforma independiente Colectivo Tlacuache, de delivery sin comisión para los establecimientos.

“Hemos creado una plataforma de pedido a domicilio, que comenzará en formato web e irá evolucionando para garantizar el mejor servicio”. se lee en el sitio web del colectivo. “Lo haremos con un precio justo, la mejor calidad y por la posibilidad de que al seguirles cocinando podamos volver a vernos mañana y siempre”.

También ve: Restaurantes se solidarizan y envían comida al personal médico

Hasta el momento en esta iniciativa participan Licorería Limantour y ocho restaurantes: Amaya, Campobaja, Expendio de Maíz, Lardo, Páramo, El Parnita, Petanca y Rosetta.

Las colonias en las que tienen servicio, son: Anzures, Condesa, Cuauhtémoc, Del Valle, Doctores, Escandón, Juárez, Nápoles, Narvarte, Polanco, Roma, San Miguel Chapultepec, San Rafael, Santa Maria la Ribera y Tabacalera. Sin embargo, si tu colonia no aparece en el listado, está la opción de contactar directamente con el establecimiento.

Para hacer un pedido debes ingresar al sitio web colectivotlacuache.mx; elegir la propuesta del restaurante que más te guste, además del número de porciones y seleccionar tu dirección de envío. El pago se realiza en línea o en efectivo.

Consulta los horarios de cada restaurante y recuerda que las cocinas continúan abiertas.

Foto perfil de Liliana Ortiz
Liliana Ortiz
Comparte éste artículo
Te recomendamos
Este video te puede interesar
¿Qué tema te interesa?
Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Descarga GRATIS el especial del mes Behind the Chef
Toda la gastronomía en directo para ti
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
¡Suscríbete ahora y recibe nuestro mejor contenido! ¡Suscríbete AQUÍ!