La Contingencia Sanitaria por coronavirus ha lleva a restaurantes y otros centros de consumo a trabajar a puerta cerrada y enviar sus productos a domicilio, aunque algunos cuentan con servicio de mensajería propio, otros más deben hacer uso de aplicaciones móviles, como Uber Eats y DiDi Food, las cuales cobran una comisión por cada entrega.
También ve: Así sobreviven la cuarentena empleados de restaurantes y banqueteras
Para evitar este gasto adicional, un grupo de restauranteros se unió e inició la plataforma independiente Colectivo Tlacuache, de delivery sin comisión para los establecimientos.
“Hemos creado una plataforma de pedido a domicilio, que comenzará en formato web e irá evolucionando para garantizar el mejor servicio”. se lee en el sitio web del colectivo. “Lo haremos con un precio justo, la mejor calidad y por la posibilidad de que al seguirles cocinando podamos volver a vernos mañana y siempre”.
También ve: Restaurantes se solidarizan y envían comida al personal médico
Hasta el momento en esta iniciativa participan Licorería Limantour y ocho restaurantes: Amaya, Campobaja, Expendio de Maíz, Lardo, Páramo, El Parnita, Petanca y Rosetta.
Las colonias en las que tienen servicio, son: Anzures, Condesa, Cuauhtémoc, Del Valle, Doctores, Escandón, Juárez, Nápoles, Narvarte, Polanco, Roma, San Miguel Chapultepec, San Rafael, Santa Maria la Ribera y Tabacalera. Sin embargo, si tu colonia no aparece en el listado, está la opción de contactar directamente con el establecimiento.
Para hacer un pedido debes ingresar al sitio web colectivotlacuache.mx; elegir la propuesta del restaurante que más te guste, además del número de porciones y seleccionar tu dirección de envío. El pago se realiza en línea o en efectivo.
Consulta los horarios de cada restaurante y recuerda que las cocinas continúan abiertas.