Frascati es parte de un conjunto de restaurantes que tienen presencia en León, Guadalajara, Querétaro, CDMX y el Estado de México. En esta ocasión, en su sede de Guanajuato, fue protagonista de un evento único al que invitaron al chef Maycoll Calderón, para ofrecer una cena italiana de 5 tiempos. El chef ejecutivo Fernando Pérez y todo su equipo le dieron la bienvenida a una propuesta culinaria diferente que se sirvió por única ocasión y de la que fuimos parte.
Por: Desiree Perea
¿Qué platillos conformaron la cena italiana?
El menú abrió con una propuesta fresca. Los mariscos en temporada de calor son uno de los alimentos favoritos para disfrutar, sin importar el momento del día. El primer tiempo fue una tostada de camarón al grill e incluía una emulsión de cilantro, piña asada y la cremosidad del aguacate terminó perfecto con las texturas del plato.
Después llegó pizza al centro. Tenía una masa delgada, un sabor ahumado y dejó a un lado los ingredientes tradicionales, ahora incluyendo corazones de alcachofa, crema de ajo con espinaca y queso parmesano. El horno de piedra, que forma parte de las herramientas en Frascati, le dio un toque único.
Y siguiendo con la línea italiana, sirvieron una pasta preparada desde cero, bañada en una crema de trufa negra, tocino y hongos de temporada. Asimismo, una focaccia crujiente y esponjosa, coronada con queso parmesano y pesto.
Te podría interesar: 3 postres tradicionales de Guanajuato que debes probar
También incluyeron un corte de carne New York, que llegó a nuestros platos con la cocción perfecta. Manteniendo la jugosidad interior, lo acompañaba un aceite de hierbas, cebollas encurtidas y cilantro. Además, en la base encontramos una salsa con tomate verde tatemada.
Finalmente llegó a la mesa el momento dulce y un clásico que podemos encontrar en el restaurante Hüset, que es el que lidera el chef Maycoll, y que está ubicado en la colonia Roma, de la CDMX. Fue el legendario pan brioche suave por dentro y crujiente por fuera, servido sobre queso de cabra, miel y un toque de chile seco. Pero una cena no está completa sin las bebidas, así que eso fue lo que cerró la experiencia en Frascati.
Bebidas para no olvidar
Encontrar las bebidas adecuadas para fusionar con los platillos no es tarea sencilla. Deben ser sabores amables al paladar, que permitan liberar ciertas notas de ambos elementos, sin que uno opaque al otro. También es importante considerar los elementos externos, como la temperatura y cantidad correcta para poder disfrutar de cada tiempo.
Para esta cena maridaje en Frascati, los vinos fueron la estrella de la noche. Comenzamos con un vino blanco que iba perfecto con la pizza de alcachofa. De igual manera, llegó un vino rosé para acompañar los sabores de la salsa de trufa en la pasta. Y el color del vino tinto fue la pareja del corte de carne.
Sin embargo, dentro de este restaurante es posible encontrar una amplia oferta de bebidas y cocteles para todos los gustos. Se preparan al momento y puedes preguntar sobre su carta de licores, vinos e ingredientes para encontrar tu trago favorito, para disfrutar del sabor y fusión de sabores correcto. Ahora cuéntanos: ¿se te antojó esta cena italiana en León?
Te podría interesar: Así se prepara la exclusiva Cecina de León