Bento Cafebrería es un nuevo local en Cancún, estratégicamente ubicado frente a una de las mejores escuelas de la ciudad. Abrieron sus puertas hace un mes y ya tienen bastante flujo de gente local, porque además esta es una zona residencial. El concepto, según la persona que nos proporcionó la degustación, es el de una librería con libros en segunda mano para leer ahí mismo, barra de café y postres. Todo el ambiente tiene un toque de cultura asiática, presente tanto en la decoración del local como en los postres y bebidas disponibles.
El concepto y menú de Bento
Bento es un espacio que invita a la lectura de libros usados, que incluso se pueden intercambiar con los que llevemos de casa, y libros nuevos para venta. Todo esto mientras degustamos uno de los postres de inspiración franco-japonesa por parte del chef Teoh originario de Malasia y un café, té o latte. El lugar invita a una buena charla entre amigas, a unos momentos románticos en pareja o simplemente a relajarse apenas acompañada de un buen libro.
Te puede interesar desde Dónde Ir: Café y literatura: cafebrerías en CDMX para una tarde lluviosa
Nos comentan que el chef Teoh estudió este tipo de repostería y ganó un premio en su país en 2012 y hace tres años llegó a Cancún. El menú va cambiando por temporadas, por ejemplo, en marzo el tema principal serán postres de Sakura (flor de cerezo) por la primavera. Además, cada sábado prepara una tarta diferente, aunque se mantienen los postres favoritos de la casa, como algunos de los que probamos en esta visita.
Te puede interesar desde Cocina Vital: 7 recetas de pays y tartas para todos los gustos
Planes de expansión
En Bento tienen planes de crecimiento ampliando el espacio para un área de trabajo y talleres de escritura, diseño, arte, entre otras disciplinas. También planean seguir colaborando con escritores y artistas para talleres y presentaciones y ampliar su sección de autores independientes de toda la república. Hay un espacio exterior muy agradable entre la vegetación con bastante sombra y mesas de madera, ideal para relajarnos. Siendo un local ubicado a pie de calle, hay bastante espacio de estacionamiento disponible.
Degustación en Bento
En esta ocasión probamos el cheesecake japonés con una consistencia entre esponjosa y cremosa, un Paris Brest de avellana, tiramisú y un Osito Bento de mousse de chocolate. Este postre es sin duda uno de los preferidos y muy representativo del lugar, estéticamente perfecto. De tomar probamos un café Hario V60 con grano Geisha Red Honey del estado de Veracruz y un latte de lavanda.
Te puede interesar: Latte de lavanda: beneficios y cómo hacerlo en casa
En una ciudad conocida por sus hermosas playas, diversión nocturna y hoteles todo incluido, este tipo de negocios es ampliamente apreciado por los locales. Si disfrutamos de todo lo anterior, al igual que los miles de turistas que llegan anualmente, pero Bento es un pequeño oasis. ¡Hace falta este tipo de espacios culturales que promuevan la lectura y que mejor si además proporcionan una increíble experiencia de cafés y postres!
Bento Cafebrería – Avenida Álamos, esquina con Paseo de las Quintas, 77533 Cancún, Quintana Roo. Abierto de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 2:00 pm, cierra dos domingos. Precio promedio: $200 pesos. Correo electrónico: bentocafebreria@gmail.com